DSpace Repository

El facebook y la imagen institucional de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela es_PE
dc.contributor.author Parillo Lerma, Blanca Mabel es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T14:10:53Z
dc.date.available 2024-01-30T14:10:53Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21543
dc.description.abstract La investigación, cuyo título es El Facebook y la imagen institucional de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021, tuvo el objetivo general determinar si el Facebook de una universidad privada está relacionada con su imagen institucional en el 2021. Para desarrollar las bases teóricas del Facebook se empleó las posturas de Salazar (2015), Merodio (2016) y Moreno (2015) quienes asumieron que el empleo de Facebook mediante el contenido difundido genera interacción entre sus seguidores mediante comentarios, likes y otros. En contraste, para sustentar teóricamente la imagen institucional se aprovechó las posturas de Capriotti (2013) y Sánchez y Pintado (2009) por afirmar que esta imagen se va creando por la multiplicidad de eventos protagonizados por la organización. Metodológicamente, esta tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. De un total de 15018 seguidores del Facebook de la UANCV, se encuestó a una muestra de 375 de estos seguidores aplicándoles un cuestionario con alternativas establecidas en escala de Likert. Entre las principales conclusiones halladas se puede mencionar que el uso del Facebook de la UANCV se correlacionó significativa y bajamente con su imagen institucional. Asimismo, el contenido del Facebook de la UANCV se relacionó moderada y positivamente con su imagen institucional. Finalmente, se halló que la interacción del Facebook de la UANCV se relacionó baja y positivamente con su imagen institucional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Imagen institucional es_PE
dc.subject Interactividad es_PE
dc.subject Universidad es_PE
dc.title El facebook y la imagen institucional de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9457-8564 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 322076 es_PE
renati.juror Vargas Irure, René Jesús es_PE
renati.juror Del Carpio Flores, Cesar Eleodoro es_PE
renati.juror Abarca Macedo, Flavio Demetrio es_PE
renati.author.dni 48000210
renati.advisor.dni 01343651


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics