dc.contributor.advisor |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lozano Ccopa, Deyna |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T17:53:33Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T17:53:33Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21567 |
|
dc.description.abstract |
El Disfrute de la Lengua Extranjera (DLE) se centra en las emociones de los estudiantes, las cuales determinan el aprendizaje del inglés y al no existir estudios sobre el “disfrute” en el Perú; por ello, el objetivo de esta investigación es medir el nivel de disfrute de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Tecnotronic”. Respecto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental transeccional de tipo exploratorio. La población estuvo constituida por 106 estudiantes, que cursaban el Inglés Técnico. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario de 21 preguntas como instrumento. El cuestionario fue traducido, validado y adaptado culturalmente por Acosta-Manzano y Barrios. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva. Los resultados muestran un nivel alto de disfrute de la lengua extranjera, el cual está representado por el 83 % en sus tres dimensiones; por ello, se concluye que, el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Inglés Técnico ha sido pertinente al cubrir las expectativas de los estudiantes. La dimensión percepción hacia el docente y disfrute personal fueron las dimensiones que obtuvieron porcentajes más elevados de aceptación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Disfrute |
es_PE |
dc.subject |
Disfrute de la lengua extranjera |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.title |
Enjoyment en el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, en estudiantes de educación superior, Juliaca - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, José Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
45474723 |
|
renati.advisor.dni |
1345365 |
|