Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorRojas Condori, Rocio Noemyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-30T22:44:05Z
dc.date.available2024-01-30T22:44:05Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21596
dc.description.abstractLa presente investigación determina la eficacia del Multibase como recurso didáctico en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad aplicado en los estudiantes de segundo grado de la IEP San José La Esperanza en el año 2021. El “Multibase” es reconocido como un material didáctico para enseñar operaciones matemáticas básicas y mejorar el razonamiento de los estudiantes. Se utilizó una metodología pre experimental con un solo grupo de estudiantes, formado por 21 participantes, para establecer la eficacia de Multibase. Los datos se recopilaron a través de prueba Test administradas antes y después de la aplicación del Multibase. Luego de la utilización de dicho material didáctico, los hallazgos del estudio revelaron una mejora significativa e importante en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado, para respaldar se utilizó la prueba de hipótesis de Wilcoxon, con una puntuación T de -21.044 y una significación bilateral de 0,000. En conclusión, según los hallazgos verídicos en el estudio, se demostró que es convincente de que el “Multibase” es un recurso didáctico valioso, importante y eficaz en la resolución de problemas de cantidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArgumentaes_PE
dc.subjectCantidades_PE
dc.subjectComunicaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMultibasees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectTraducees_PE
dc.titleEl multibase como recurso didáctico en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la IEP San José la Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni47747836
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess