dc.contributor.advisor |
Sardón Huayapa, Julio Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccorimanya Zuni, Carina Jeanett |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-01T04:01:48Z |
|
dc.date.available |
2024-02-01T04:01:48Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21642 |
|
dc.description.abstract |
Una estrategia dinámica-lúdica auditiva son acciones en la cual se incorporan juegos educativos, juegos lúdicos, juegos cómicos, juegos asertivos, actividades en grupo, aplicación de teatro, entretenimientos de mesa, etc., estos instrumentos acertados son elegidos por los instructores educativos así fortalecer y mejorar su proceso de aprendizaje cognitivo y competencias en los estudiantes de manera interna o externa del aula. El actual estudio determina la esencialidad de las estrategias lúdicas auditivas al margen del trayecto de enseñanza y aprendizaje, la importancia de esta investigación es que las dinámicas lúdicas auditivas regularmente se aplican al nivel primario y poco en el nivel secundario. Los docentes aplican estrategias lúdicas auditivas en el idioma inglés en diferentes contextos que relacionan la utilización perfecta de pronunciación y vocabulario de palabras en inglés y que posteriormente se pretende dar a conocer a los docentes y público en general la información obtenida por instrumentos de evaluación y recojo de información aplicadas a los estudiantes y cómo puede mejorar su proceso de aprendizaje del estudiante de tal forma generar la motivación en ello. Se realiza un estudio correlacional donde se recolecta datos a través de una encuesta conformado por veinte preguntas, esta técnica de investigación es validada por la opinión de tres expertos la cual optimiza la viabilidad de aplicar dicho instrumento a un espécimen de 127 colegiales que pertenecen al primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa ya mencionada, para la interpretación y análisis de la encuesta se implementará un sistema de tabulación según cada indicador para así llegar a una conclusión. Para finalizar la investigación, se interpretará estadísticamente las respuestas de la encuesta dirigida a los estudiantes y obtener información sobre aplicación de las estrategias lúdicas auditivas. El estudio de investigación se demostrará con el nivel de significancia la cual se procesa en el programa SPSS (Paquete estadístico para las ciencias sociales) los resultados generados darán a conocer el nivel alto de correlación entre las variables investigadas. Se adjuntará anexos las cuales determinarán la veracidad de la investigación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Auditivo |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Lúdico |
es_PE |
dc.subject |
Pronunciación |
es_PE |
dc.subject |
Vocabulario |
es_PE |
dc.title |
La estrategia lúdica auditiva y la comunicación oral en inglés en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Cristo Morado Arequipa 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4447-4932 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Pacompía Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizábal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.author.dni |
45771808 |
|
renati.advisor.dni |
40936972 |
|