dc.contributor.advisor |
Chambi Condori, Nancy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Llanos Apaza, Celia Vilma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-09T02:52:31Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T02:52:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21706 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los principios de la Educación Inicial en las Instituciones Educativas Estatales en la ciudad de Moquegua en el año 2023. La metodología de investigación fue de enfoque cualitativo de tipo básica, nivel de estudio descriptivo; diseño no experimental, la población se consideró a un total de 70 niños y niñas y la muestra fue de 50 padres de familia de niños de 5 Instituciones Públicas del nivel inicial de la ciudad de Moquegua, para le selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico al azar, para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación e instrumentos el cuestionario compuesto 22 ítems, para el análisis e interpretación de resultados se empleó el programa SPSS versión 2.1. y programa Word, Excel. Los resultados demuestran que el 92% muestra un nivel alto, en la dimensión respeto, el 66% muestra un nivel bajo, en la dimensión seguridad, el 76% un nivel alto en la dimensión comunicación, el 98% un nivel bajo en autonomía, el 68% un nivel bajo en juego libre, el 98% un nivel bajo en movimiento. Se concluye que los niños están en un nivel alto las dimensiones de buen estado de salud, respeto, comunicación y un nivel bajo en las dimensiones seguridad, juego libre, movimiento, por un lado, esto refleja nivel bajo de conocimiento sobre los principios de la educación inicial. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Nivel |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Padres |
es_PE |
dc.subject |
Educación Inicial |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los principios de la educación inicial en las instituciones públicas en la ciudad de Moquegua del año 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Nina Mamani, Haydee Gladys |
es_PE |
renati.author.dni |
74685325 |
|
renati.advisor.dni |
74685325 |
|