dc.contributor.advisor |
Huamán Monroy, Godofredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Isidro Percca, Rina Flor |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-09T16:35:35Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T16:35:35Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21708 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre la estrategia Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias en el área de matemáticas en estudiantes del segundo grado de nivel secundaria, dado que en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 ha obligado a docentes y estudiantes a recurrir con mayor frecuencia al uso de herramientas tecnológicas como estrategias de enseñanza y aprendizaje que han modificado nuestra practica pedagógica en un sistema educativo a distancia. La investigación se focalizó en una población de 264 estudiantes y una muestra de 157 alumnos del segundo grado de las Instituciones Educativas Secundarias “Telesforo Catacora” y “María Asunción Galindo” de la ciudad de Juli. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta y un registro documentario cuyos instrumentos fueron un cuestionario tipo Likert y actas de evaluación. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional con un estadístico de correlación Rho de Spearman. El resultado principal concluye que existe una relación directa entre la estrategia Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado, con un valor del coeficiente de correlación de 0,534; lo que nos indica una correlación positiva considerable. El trabajo es relevante porque describe, analiza y relaciona la opinión de los estudiantes, hacia la importancia de la estrategia Aprendo en Casa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendo en casa |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.title |
Estrategia aprendo en casa y el desarrollo de competencias en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Juli |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Vizcarra Herles, Nina Eleonor |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.author.dni |
44805012 |
|
renati.advisor.dni |
29636183 |
|