DSpace Repository

Estrategia aprendo en casa y el desarrollo de competencias en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Juli

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Isidro Percca, Rina Flor es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-09T16:35:35Z
dc.date.available 2024-02-09T16:35:35Z
dc.date.issued 2023-11-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21708
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre la estrategia Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias en el área de matemáticas en estudiantes del segundo grado de nivel secundaria, dado que en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 ha obligado a docentes y estudiantes a recurrir con mayor frecuencia al uso de herramientas tecnológicas como estrategias de enseñanza y aprendizaje que han modificado nuestra practica pedagógica en un sistema educativo a distancia. La investigación se focalizó en una población de 264 estudiantes y una muestra de 157 alumnos del segundo grado de las Instituciones Educativas Secundarias “Telesforo Catacora” y “María Asunción Galindo” de la ciudad de Juli. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta y un registro documentario cuyos instrumentos fueron un cuestionario tipo Likert y actas de evaluación. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional con un estadístico de correlación Rho de Spearman. El resultado principal concluye que existe una relación directa entre la estrategia Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado, con un valor del coeficiente de correlación de 0,534; lo que nos indica una correlación positiva considerable. El trabajo es relevante porque describe, analiza y relaciona la opinión de los estudiantes, hacia la importancia de la estrategia Aprendo en Casa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendo en casa es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Estrategia aprendo en casa y el desarrollo de competencias en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Juli es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.author.dni 44805012
renati.advisor.dni 29636183


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics