dc.contributor.advisor |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maldonado Mamanchura, Irma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-05T15:22:45Z |
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dc.date.available |
2024-04-05T15:22:45Z |
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dc.date.issued |
2016-01-27 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21766 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RONDAS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 ÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 207 JOSE ANTONIO ENCINAS-PUNO”. Se basa en la investigación acción pedagógica, (reflexión de la práctica pedagógica), llevando a cabo su desarrollo, desde la etapa de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación, respetando todos los instrumentos como el diario de campo, y sus 3 fases descriptiva, fase reflexiva e interventiva. En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad, considera al movimiento como medio de expresión de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización. Es, por eso que los y las maestras de todas las materias escolares deben contribuir al desarrollo de los juegos y las rondas infantiles para desarrollar, la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, de los niños, pero corresponde a las matemáticas un lugar destacado en la formación de la inteligencia. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Educativa |
es_PE |
dc.subject |
Infantiles |
es_PE |
dc.subject |
Juegos |
es_PE |
dc.subject |
Tradicionales |
es_PE |
dc.title |
Los juegos tradicionales y las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 Jose Antonio Encinas-Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
111159 |
es_PE |
renati.juror |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
1296700 |
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renati.advisor.dni |
1234567 |
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