dc.contributor.advisor |
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salas Flores, Carmen Silvia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-08T15:17:20Z |
|
dc.date.available |
2024-04-08T15:17:20Z |
|
dc.date.issued |
2015-05-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21780 |
|
dc.description.abstract |
Una de las finalidades que tiene la universidad peruana es formar profesionales del más alto nivel académico, en esa perspectiva es que el estudiante debe dar respuesta a estímulos, objetivos y propósitos educativos, por lo que mediante el trabajo de autoestima y desempeño académico, se busca determinar la relación de la autoestima y formación académico-profesional con el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno - 2014. La hipótesis considerada: La autoestima y la formación académica profesional tienen una relación positiva en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno. Con un diseño metodológico descriptivo correlacional y una muestra de 174 estudiantes de décimo semestre que han sido seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia del total de la población. Los rresultados, indican que El valor obtenido de la ji cuadrado es 138.791, la probabilidad 0.000. Este valor: p(0.000)<α(0.05) indica que la prueba es significativa, por lo que existe relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual. El valor obtenido de la ji cuadrado es 16,556, la probabilidad 0. 554.Este valor: p(0.554)<α(0.05) indica que la prueba no es significativa, por lo que no existe relación de la autoestima en el coeficiente intelectual. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual y no existe una relación de la autoestima en el coeficiente intelectual. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Análisis |
es_PE |
dc.subject |
Coeficiente |
es_PE |
dc.subject |
Formación académica |
es_PE |
dc.subject |
Profesión |
es_PE |
dc.title |
Relación de la autoestima y formación académica profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster scientiae en educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2685-0543 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Valdivia Yabar, Silvia Veronica |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Quispe, Nelly Ediht |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
renati.author.dni |
44249364 |
|
renati.advisor.dni |
1280987 |
|