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dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorZamata Arpi, Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-17T13:14:17Z
dc.date.available2024-04-17T13:14:17Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21823
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar que el método fonético – global mejora la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°70 316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave. Se empela un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi - experimental, donde se distinguen dos grupos: el grupo experimental (Ge), que recibe el método fonético-global como tratamiento, y el grupo control (Gc), que sirve como comparación sin recibir dicho tratamiento. La población está constituida por los estudiantes del primer grado, y la muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, está conformada por los estudiantes del primer grado “A” y “C”, siendo el primero “A” el grupo experimental y primero “C” grupo control. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un examen que consistió en una prueba escrita, la cual fue validada por expertos, demostrando una alta fiabilidad de 0,93. En conclusión, los resultados obtenidos respaldan la eficacia del método fonético – global en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado. Estos resultados se sustentan mediante la prueba de U Mann-Whitney, donde se aceptó la hipótesis alterna debido al valor probabilístico Sig. (0,000), que es menor al nivel de significancia establecido α=0.05, lo cual indica una mejora significativa en comparación con el grupo controles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectMétodo fonéticoes_PE
dc.subjectMétodo globales_PE
dc.subjectNiveles de lectoescrituraes_PE
dc.titleMétodo fonético - global en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado en la IEP N°70 316 Sagrado Corazón de Jesús – Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni75953805
renati.advisor.dni43504991


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