dc.contributor.advisor |
Yábar Miranda,Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Luque Mamani, Nola Nely |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-24T04:23:12Z |
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dc.date.available |
2024-04-24T04:23:12Z |
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dc.date.issued |
2016-01-20 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21865 |
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dc.description.abstract |
Este informe de investigación examina la efectividad del método sintético en el proceso de aprendizaje de formación ciudadana y cívica en alumnos de quinto grado en la institución educativa secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja en 2013. El objetivo es evaluar la efectividad del método sintético para potenciar el proceso de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los alumnos. La investigación, de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, involucra un grupo de control y uno experimental, evaluados antes y después del proceso. La población involucrada incluye 89 estudiantes de quinto grado, con una muestra de 66 estudiantes de las secciones “A” y “B”. Se utilizaron técnicas de examen y observación, con instrumentos como prueba escrita y ficha de observación. Los resultados revelaron que, en la evaluación previa, el promedio del grupo control fue 6.81 puntos (deficiente) y del grupo experimental fue 5.47 puntos (deficiente). En la evaluación posterior, el promedio del grupo control fue 12.31 puntos (regular) y del grupo experimental fue 15.32 puntos (bueno), mostrando una diferencia significativa de 3.01 puntos a favor del grupo experimental. Este incremento sugiere que el Método Sintético demostró ser efectivo y eficaz para la mejora de los aprendizajes, permitiendo que los estudiantes muestren el logro de los aprendizajes esperados, evidenciando un manejo satisfactorio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Eficacia |
es_PE |
dc.subject |
Mejorar |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Objetivo |
es_PE |
dc.subject |
Sintético |
es_PE |
dc.title |
El método sintético para mejorar el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 66 de Santiago de Pupuja-2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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renati.advisor.orcid |
0000-0002-3182-9802 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
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renati.discipline |
121266 |
es_PE |
renati.juror |
Portillo Loayza, Maricela Alicia |
es_PE |
renati.juror |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
renati.juror |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
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renati.author.dni |
44911562 |
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renati.advisor.dni |
1288950 |
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