Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses Cariapaza, Luz Mariaes_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Ccallocondo, Jessicaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T14:06:06Z
dc.date.available2024-04-24T14:06:06Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21867
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Artesanal de Taquile – Puno, 2022, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos, se planteó como hipótesis general que la dinámica familiar incide significativamente en el rendimiento académico de los alumnos. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo explicativa, porque se recurrió a la recolección de datos para comprobar la hipótesis y explicar la relación de las variables. Para esta investigación de nivel correlacional, con diseño no experimental, se utilizó el método hipotético – deductivo. Se aplicó el muestreo probabilístico estratificado de 94 estudiantes. Los resultados contribuyen en la comprensión de la incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Taquile, ámbito muy arraigado a su cultura ancestral; con un nivel de significancia de 0.036. considerando que el 20,2% de alumnos se sienten satisfechos con su dinámica familiar y tienen un logro de aprendizaje en proceso, a nivel específico el 14.9% tienen una cohesión familiar distante y sus logros de aprendizaje en proceso y el 71.3% que cumplen la función de provisión económica, el 73,4 la función de salud, el 71,3% la función de protección familiar, además cabe recalcar que el 53,2 no cumplen con la función de apoyo educativo lo cual influye en que su rendimiento se encuentre en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Artesanal de Taquile - Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8023-607Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
renati.jurorZeballos Mendoza, Guillermo Antonioes_PE
renati.jurorLacuta Sapacayo, Lourdeses_PE
renati.author.dni42273189
renati.advisor.dni01319509


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess