dc.contributor.advisor |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Castillo Chile, Karen Patricia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-25T13:51:01Z |
|
dc.date.available |
2024-04-25T13:51:01Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21880 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: “Uso de la red social TikTok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta gracia-Ayaviri- 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri, Cuya hipótesis formulada es: Existe relación significativa del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético- deductivo, el cual es de tipo descriptivo-correlacional, cuyo diseño es no experimental de un corte transversal, contando con una muestra de 215 estudiantes que fue obtenida por un muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert. Para la medición de la prueba de hipótesis se empleó a Rho de Spearman. Los resultados obtenidos se concluyen que el uso de la red social TikTok si se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en los estudiantes de la. I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia, puesto que existe una correlación de Rho Spearman de 0,195**, el cual muestra que existe una correlación débil positiva. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adolescencia |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Cultura juvenil |
es_PE |
dc.subject |
Identidad virtual |
es_PE |
dc.subject |
Socialización |
es_PE |
dc.subject |
Popularidad |
es_PE |
dc.title |
Uso de la red social Tiktok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia Ayaviri- 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yuselino |
es_PE |
renati.juror |
Mendoza Choque, Zaida Janet |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
70262010 |
|
renati.advisor.dni |
40057403 |
|