dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Quispe, Bertha |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-29T16:01:29Z |
|
dc.date.available |
2024-04-29T16:01:29Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-07 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21906 |
|
dc.description.abstract |
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la actitud hacia el aprendizaje del inglés y el logro de aprendizaje de los estudiantes bilingües quechuas y castellanos de la IES - JEC San Gabán, durante el año académico 2023. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La población de interés consistió en 274 estudiantes, y la muestra 55 escolares de los cinco grados correspondientes. En cuanto a la recopilación de datos, se optó por emplear la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Estos recursos posibilitaron llevar a cabo una evaluación integral y espontánea de los estudiantes en lo que respecta a su actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés, así como en el logro de aprendizaje. Los hallazgos indican una correlación significativa entre las variables, evidenciada por el coeficiente de correlación r Pearson de 0,718. Esta relación fue confirmada mediante el estadístico de prueba “T-Student”, donde el valor calculado (t_calculado=7.519) superó el valor tabulado (t_tabla=1.663). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitud |
es_PE |
dc.subject |
Cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Conductual |
es_PE |
dc.subject |
Emotivo |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.title |
La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el logro de aprendizaje en los estudiantes bilingües quechuas y castellanos de la Institución Educativa Secundaria JEC San Gabán 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Pari Achata, David |
es_PE |
renati.author.dni |
44247170 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|