Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorQuispe Huaman, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-29T17:32:37Z
dc.date.available2024-04-29T17:32:37Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21908
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del manejo de las TICs en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72005, Asillo 2023. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Asillo, la muestra fue no probabilístico y no aleatorio denominada por conveniencia, dada la naturaleza de accesibilidad de los mismos, estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se le aplicó la técnica de encuesta, conformada por 30 ítems y validado a través del juicio de expertos y con prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach con un resultado obtenido de 0.816 de la variable incidencias de las TICs y un 0.830 de la variable la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales. Los resultados muestran un nivel de uso con el 4.3% de encuestados nunca, el 17.1% algunas veces, el 67.1% frecuentemente, el 11.4% muy frecuentemente con la interactividad con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Esto demuestra que, si existe una incidencia entre las variables incidencias de las TICs y en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes, con un coeficiente de determinación igual a 0.067. Se concluye que, el estudio confirma de manera significativa la incidencia de las TIC en la aplicación de estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Este dato tiene implicaciones importantes para el diseño de programas educativos que integren de manera efectiva las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectTICs.es_PE
dc.titleIncidencias de las TICs y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72005, Asillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Willames_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni71575447
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess