dc.contributor.advisor | Duran Chambilla, Sarita | es_PE |
dc.contributor.author | Villalobos Ríos, Martha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:20:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:20:22Z | |
dc.date.issued | 2024-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22007 | |
dc.description.abstract | Esta indagación tuvo como objetivo establecer el vínculo existente entre clima familiar con respecto al logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023.Dicha probabilidad sostuvo que existe una influencia directa entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial; el procedimiento de investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño correlacional con una muestra no probabilística de 65 niños y niñas de 3,4,5 y años. Se emplea la encuesta como técnica de acopio de datos y la lista de cotejo para evaluar. Según los hallazgos obtenidos se muestra un vínculo significativo entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social, hallando como índice de “correlación de Spearman” del 56,5%. Además, el 82% de los participantes creen que el clima familiar es bueno, pero con algunas dificultades. El 57% se encuentra en “proceso” y el 37% obtuvo “logro esperado” en cuanto a las competencias del área. Finalmente, se da un resultado estadístico intrigante entre las variables, con índices de correlación de Spearman del 38,5%, 42,2% y 68,5%, respectivamente, logrando evidenciar una mejoría, el logro de competencias incrementa a través del clima familiar adecuado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias de Personal Social | es_PE |
dc.title | Clima familiar y logro de competencias en el área de personal social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Ticona Arapa, Hayde Clady | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
renati.juror | Yana Salluca, Marisol | es_PE |
renati.author.dni | 10239210 | |
renati.advisor.dni | 1345399 | |