Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Ríos, Marthaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T17:20:22Z
dc.date.available2024-05-15T17:20:22Z
dc.date.issued2024-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22007
dc.description.abstractEsta indagación tuvo como objetivo establecer el vínculo existente entre clima familiar con respecto al logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023.Dicha probabilidad sostuvo que existe una influencia directa entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial; el procedimiento de investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño correlacional con una muestra no probabilística de 65 niños y niñas de 3,4,5 y años. Se emplea la encuesta como técnica de acopio de datos y la lista de cotejo para evaluar. Según los hallazgos obtenidos se muestra un vínculo significativo entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social, hallando como índice de “correlación de Spearman” del 56,5%. Además, el 82% de los participantes creen que el clima familiar es bueno, pero con algunas dificultades. El 57% se encuentra en “proceso” y el 37% obtuvo “logro esperado” en cuanto a las competencias del área. Finalmente, se da un resultado estadístico intrigante entre las variables, con índices de correlación de Spearman del 38,5%, 42,2% y 68,5%, respectivamente, logrando evidenciar una mejoría, el logro de competencias incrementa a través del clima familiar adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectLogro de competencias de Personal Sociales_PE
dc.titleClima familiar y logro de competencias en el área de personal social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Hayde Cladyes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni10239210
renati.advisor.dni1345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess