DSpace Repository

Práctica musical y su influencia en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Barrio Capajocha - Moho, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco reyes, Benjamin es_PE
dc.contributor.author Villalta Zea, Jolino Isaac es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-16T20:57:59Z
dc.date.available 2024-05-16T20:57:59Z
dc.date.issued 2023-06-01
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22032
dc.description.abstract Los alumnos pueden presentar dificultades diversas en la búsqueda de mejoras adecuadas en la práctica autónoma musical. Esto, debido al agotamiento por los patrones y comportamientos repetitivos, aunados por la ampliación de los horarios dedicados a esta actividad. Todo ello puede estar asociado con las deficiencias en el aprendizaje. El objetivo general fue el de determinar cómo influye la práctica musical en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho en Puno, 2022. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformaron por 102 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que un 48.4% tiene un nivel regular de práctica musical mientras que un 59.8% tiene un nivel bueno en el aprendizaje signicativo musical. Los resultados obtenidos permiten concluir que la práctica musical influye de forma significativa en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial barrio Capajocha de la provincia de Moho en Puno, 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Estimulación musical es_PE
dc.subject Instrumento musical es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.subject Práctica musical es_PE
dc.title Práctica musical y su influencia en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Barrio Capajocha - Moho, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Arte y Educacion Artistica es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales con mención en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2780-786X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 213037 es_PE
renati.juror Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.juror Valdivia Terrazas, Renzo Faviani es_PE
renati.juror Medina Vilca, Gustavo es_PE
renati.author.dni 40146890
renati.advisor.dni 42179692


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics