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Aprendizaje basado en problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico Los Andes

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dc.contributor.advisor Achata Cortez, Cesar Augusto es_PE
dc.contributor.author Vilca Paye, Celestino es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-20T15:44:06Z
dc.date.available 2024-05-20T15:44:06Z
dc.date.issued 2024-04-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22054
dc.description.abstract Esta investigación tenía como objetivo general, determinar la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico los Andes Juliaca-2022. Sin embargo, la metodología de la investigación es de tipo aplicativo, por lo que se maneja la variable independiente; y asume el diseño experimental de un enfoque cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. Los datos serán recogidos con pruebas de entrada Pre test y la prueba de salida Post test, también los procesos de aprendizaje en la resolución de problemas. Asimismo, los datos sean analizados, procesados manejando el software estadístico SPSS versión 26 para su análisis y su respectiva interpretación. Ya girado en torno a la pregunta del trabajo de investigación. ¿En qué medida influye la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico los Andes Juliaca-2022?. Los resultados revelaron que la aplicación de ABP mejora significativamente el aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzada utilizando estrategias, en el grupo experimental y se obtuvo los siguientes resultados 10,06 es la media del grupo experimental al inicio y después 14,03 fue la media y que tiene un efecto positivo en el grupo experimental logrando alcanzar cualitativamente logro esperado sin embargo en el grupo control al inicio con una media de 9,81 y en la salida con una media de 10,69. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Basado es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Proyecto es_PE
dc.title Aprendizaje basado en problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico Los Andes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9320-703X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton César es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Coronado Chalco, Jose Luis es_PE
renati.author.dni 2168022
renati.advisor.dni 29669162


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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