dc.contributor.advisor |
Achata Cortez, Cesar Augusto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilca Paye, Celestino |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-20T15:44:06Z |
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dc.date.available |
2024-05-20T15:44:06Z |
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dc.date.issued |
2024-04-30 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22054 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación tenía como objetivo general, determinar la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico los Andes Juliaca-2022. Sin embargo, la metodología de la investigación es de tipo aplicativo, por lo que se maneja la variable independiente; y asume el diseño experimental de un enfoque cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. Los datos serán recogidos con pruebas de entrada Pre test y la prueba de salida Post test, también los procesos de aprendizaje en la resolución de problemas. Asimismo, los datos sean analizados, procesados manejando el software estadístico SPSS versión 26 para su análisis y su respectiva interpretación. Ya girado en torno a la pregunta del trabajo de investigación. ¿En qué medida influye la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico los Andes Juliaca-2022?. Los resultados revelaron que la aplicación de ABP mejora significativamente el aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzada utilizando estrategias, en el grupo experimental y se obtuvo los siguientes resultados 10,06 es la media del grupo experimental al inicio y después 14,03 fue la media y que tiene un efecto positivo en el grupo experimental logrando alcanzar cualitativamente logro esperado sin embargo en el grupo control al inicio con una media de 9,81 y en la salida con una media de 10,69. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Basado |
es_PE |
dc.subject |
Competencia |
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dc.subject |
Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Proyecto |
es_PE |
dc.title |
Aprendizaje basado en problemas y su incidencia en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de CEBA Politécnico Los Andes |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9320-703X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton César |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Coronado Chalco, Jose Luis |
es_PE |
renati.author.dni |
2168022 |
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renati.advisor.dni |
29669162 |
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