DSpace Repository

Hacia un manejo eficaz de las metodologías activas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Ayamamani Córdova, Gladys Haydeé es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-03T14:27:53Z
dc.date.available 2024-06-03T14:27:53Z
dc.date.issued 2014-11-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22145
dc.description.abstract La investigación acción se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 70548 Urb. Bellavista de la ciudad de Juliaca con 17 niños y niñas del segundo grado sección “B” La presente investigación acción me permitió mejorar mi práctica pedagógica por medio de la reflexión constante mediante el análisis del diario de campo sobre las debilidades y fortalezas observadas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Asimismo, aplicando la técnica interrogativa logré controlar la atención, la comprensión y la participación activa de los niños. La aplicación del tándem me permitió construir conocimientos a partir del aporte de cada miembro en las que emplean su ingenio y creatividad, al mismo tiempo los niños que tenían dificultades mejoraron sus aprendizajes gracias al apoyo de su par. La utilización de mapas conceptuales permitió que los niños elaboren resúmenes extrayendo la información relevante de textos o temas diversos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Mapas conceptuales es_PE
dc.subject Tándem es_PE
dc.subject Técnica interrogativa es_PE
dc.title Hacia un manejo eficaz de las metodologías activas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Comunicación, Matemática y Ciencia del Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación, Matemática y Ciencia del Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Flores Paredes, Alcides es_PE
renati.juror Huanca Rojas, Lupe M. es_PE
renati.author.dni 1547043
renati.advisor.dni 1342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics