dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Mónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ayamamani Córdova, Gladys Haydeé |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-03T14:27:53Z |
|
dc.date.available |
2024-06-03T14:27:53Z |
|
dc.date.issued |
2014-11-08 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22145 |
|
dc.description.abstract |
La investigación acción se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 70548 Urb. Bellavista de la ciudad de Juliaca con 17 niños y niñas del segundo grado sección “B” La presente investigación acción me permitió mejorar mi práctica pedagógica por medio de la reflexión constante mediante el análisis del diario de campo sobre las debilidades y fortalezas observadas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Asimismo, aplicando la técnica interrogativa logré controlar la atención, la comprensión y la participación activa de los niños. La aplicación del tándem me permitió construir conocimientos a partir del aporte de cada miembro en las que emplean su ingenio y creatividad, al mismo tiempo los niños que tenían dificultades mejoraron sus aprendizajes gracias al apoyo de su par. La utilización de mapas conceptuales permitió que los niños elaboren resúmenes extrayendo la información relevante de textos o temas diversos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Mapas conceptuales |
es_PE |
dc.subject |
Tándem |
es_PE |
dc.subject |
Técnica interrogativa |
es_PE |
dc.title |
Hacia un manejo eficaz de las metodologías activas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Comunicación, Matemática y Ciencia del Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación, Matemática y Ciencia del Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Mazuelos Chavez, Eliana |
es_PE |
renati.juror |
Flores Paredes, Alcides |
es_PE |
renati.juror |
Huanca Rojas, Lupe M. |
es_PE |
renati.author.dni |
1547043 |
|
renati.advisor.dni |
1342968 |
|