DSpace Repository

Adicción a redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
dc.contributor.author Hancco Sejje, Lizbeth Mary es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-03T20:41:55Z
dc.date.available 2024-06-03T20:41:55Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22151
dc.description.abstract En la presente investigación, titulado Adicción a Redes Sociales y Procrastinación Académica en los Estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca-2023, tiene como objetivo general: determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica. La hipótesis general formulada: existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica. La metodología adoptada es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de naturaleza descriptiva-correlacional y un enfoque transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La población objetivo abarca a 2785 estudiantes, con una muestra conformada por 338 participantes. Los instrumentos empleados son la Escala de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados obtenidos revelan una conexión significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica, evidenciada por una correlación de Rho Spearman = 0,632 lo que indica una fuerte correlación positiva. Además, se constata una relación destacada entre el uso excesivo de las redes sociales y la procrastinación académica, reflejada por una correlación de Rho Spearman = 0,716. Asimismo, se observa una correlación entre la dependencia emocional y la procrastinación académica, la cual presenta una correlación de Rho Spearman = 0,638. Por último, el impacto negativo en las actividades académicas y la procrastinación académica exhiben una correlación positiva fuerte de Rho Spearman = 0,541, con un valor de significancia p= 0.000, inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación directamente proporcional entre la adicción a redes sociales y la procrastinación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Adicción a redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5734-4574 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Andia Bobadilla, Jose Wilfredo es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Choquejahua Olivera, Lizbet es_PE
renati.author.dni 77679067
renati.advisor.dni 01334328


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics