dc.contributor.advisor |
Mamani Maron, Beatriz Vilma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Sejje, Lizbeth Mary |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-03T20:41:55Z |
|
dc.date.available |
2024-06-03T20:41:55Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22151 |
|
dc.description.abstract |
En la presente investigación, titulado Adicción a Redes Sociales y Procrastinación Académica en los Estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca-2023, tiene como objetivo general: determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica. La hipótesis general formulada: existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica. La metodología adoptada es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de naturaleza descriptiva-correlacional y un enfoque transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La población objetivo abarca a 2785 estudiantes, con una muestra conformada por 338 participantes. Los instrumentos empleados son la Escala de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados obtenidos revelan una conexión significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica, evidenciada por una correlación de Rho Spearman = 0,632 lo que indica una fuerte correlación positiva. Además, se constata una relación destacada entre el uso excesivo de las redes sociales y la procrastinación académica, reflejada por una correlación de Rho Spearman = 0,716. Asimismo, se observa una correlación entre la dependencia emocional y la procrastinación académica, la cual presenta una correlación de Rho Spearman = 0,638. Por último, el impacto negativo en las actividades académicas y la procrastinación académica exhiben una correlación positiva fuerte de Rho Spearman = 0,541, con un valor de significancia p= 0.000, inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación directamente proporcional entre la adicción a redes sociales y la procrastinación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Procrastinación académica |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Adicción a redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5734-4574 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Andia Bobadilla, Jose Wilfredo |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Palomino, Juan Isidoro |
es_PE |
renati.juror |
Choquejahua Olivera, Lizbet |
es_PE |
renati.author.dni |
77679067 |
|
renati.advisor.dni |
01334328 |
|