dc.contributor.advisor | Huaquisto Cáceres, Samuel | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Javier Samuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:03:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T14:03:41Z | |
dc.date.issued | 2024-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22210 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca mejorar la red vial vecinal no pavimentada(afirmado) Tramo Huancané - Cotapata - Huarisani PU-904, 2023 con soluciones básicas utilizando el cemento o emulsión asfáltica CSS-1h y un tratamiento superficial para aumentar la vida útil, el Nivel de servicio y las condiciones socioeconómica de los usuarios, son muy importantes para el desarrollo del país así promover el turismo, comercio y potenciar las actividades locales. Siendo el objetivo principal mejorar la resistencia del suelo Cantera Pecosani y Cantera Combinada con CSS-1h y cemento para su uso como solución básica con e=0.10 m, L=12.54 km, ancho de 4.20 m, empleándose la metodología de diseño por resistencia a compresión de 30 briquetas para suelo cemento y 54 briquetas de inmersión-compresión para suelos con emulsiones asfálticas, el nivel de investigación es correlacional con un enfoque cuantitativo. Se clasifica la Cantera Pecosani según SUCS como SP-SM (arena mal graduada con limo y grava) y Cantera Combinada SW (arena bien graduada con grava) con un desgaste de los ángeles de 76% y 49% respectivamente. La resistencia para suelos SP-SM con 8% de cemento mejora 268.20% y para suelos SW con 5.50% de cemento mejora 178.89% , la resistencia de suelos SP-SM con 6.8% de CSS-1h mejora 44.22% y para suelos SW con 6.4% de CSS-1h mejora 97.27%, para el tramo en estudio no se recomienda el uso de emulsiones asfálticas, por tener una pérdida de estabilidad más de 25%. El costo de suelo SP-SM por medio de combinación de suelos incrementa en 11.11%, si se mejora con 8% de cemento el costo incrementa 42.11%, el suelo SW se mejora con 5.5% de cemento a un costo de 27.47%, con emulsión asfáltica se incrementa en un 63.10%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Emulsión asfáltica | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Solución básica | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la resistencia del suelo con emulsión asfáltica y cemento para la conformación de solución básica, tramo Huancane-Cotapata-Huarisani, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cutipa Arapa, Jose Luis | es_PE |
renati.juror | Guerra Ramos, Cesar Edwin | es_PE |
renati.juror | Laura Huanca, Samuel | es_PE |
renati.author.dni | 75853385 | |
renati.advisor.dni | 01323989 | |