DSpace Repository

Habilidades motrices basicas en los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 461 de Huancane 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Jilaja, Dometila es_PE
dc.contributor.author Lozano Quispe, David Elisban es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-13T14:54:53Z
dc.date.available 2024-06-13T14:54:53Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22219
dc.description.abstract Los niños se encuentran en la etapa desarrollo a nivel mental y físico , las habilidades motoras son cruciales porque favorecen el bienestar tanto físico como psicológico. Por lo tanto, El objetivo principal del estudio fue Determinar el nivel de desarrollo las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 3 a 5 años de edad, Se empleó un enfoque descriptivo simple. La Institución Educativa Inicial N°461 de Huancané reunió a 116 niños y niñas para formar la población y muestra. El test de evaluación de patrones motores de Mc Clenaghan y Gallahue (1985) fue empleado para determinar las habilidades motrices básicas. Consistía de 5 pruebas (arrojar, atajar, patear, carrera y salto), y se evaluaron los resultados de los tres intentos de cada niño y niña en cada prueba. Para recopilar los datos se utilizaron dos herramientas de recolección y análisis de datos, como el SPSS v.25 y la aplicación Excel. En general, los hallazgos muestran que el 52% del desarrollo de habilidades motoras de niños y niñas cae en la categoría elemental. De manera específica en la habilidad de patear el 51 % se encuentra en la categoría elemental, en salto el 52 % se encuentra en la categoría elemental, en la carrera el 56 % se encuentra en la categoría elemental, en arrojar el 51 % se encuentra en el nivel elemental, en atajar el 52 % se encuentra en el nivel elemental. Según los resultados del estudio, tanto los niños como las niñas desarrollaron sus habilidades motoras básicas en un grado aceptable. Como resultado, es necesario que la investigación haga algunas sugerencias para fomentar los temas de la neuromotricidad, incentivar la actividad física mediante una visión fisiológica como también neurológica y potenciar el desarrollo motor tanto de niños como de niñas en su escolarización temprana. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Habilidades Motrices Básicas es_PE
dc.subject Patear es_PE
dc.subject Carrera es_PE
dc.subject Salto es_PE
dc.subject Arrojar es_PE
dc.subject Atajar es_PE
dc.title Habilidades motrices basicas en los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 461 de Huancane 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2357-8684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151056 es_PE
renati.juror Sanchez Macedo, Juana Lucila es_PE
renati.juror Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis es_PE
renati.juror Villasante Saravia, Simon Eduardo es_PE
renati.author.dni 74348922
renati.advisor.dni 42481593


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics