DSpace Repository

Estilos de aprendizaje en niños preescolares de la Red N°13 de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zela Payi, Nelly Olga es_PE
dc.contributor.author Chambilla Gomez, Yazmin es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-17T20:51:45Z
dc.date.available 2024-06-17T20:51:45Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22233
dc.description.abstract Durante los últimos años, se observó algunas dificultades en los niños y niñas como la falta de atención en clase o desinterés por participar en ciertas actividades propuestas inclinándose más a algunas actividades que otras, de allí la preocupación por mejorar la atención e interés de los niños y niñas, además, existe una variedad de investigaciones en psicología que demostraron la existencia de diferentes formas de aprender, de almacenar y de evocar la información de acuerdo al estilo de aprendizaje desarrollado el cual se viene dando según la estimulación y experiencias vividas. La investigación tuvo como propósito determinar cuál es el estilo de aprendizaje predominante en niños preescolares de la Red N° 13 de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo investigación básica, diseño descriptivo simple, la población fue conformada por 121 niños en edad preescolar del nivel inicial, la muestra se determinó mediante el muestreo no probabilístico, conformada por 43 estudiantes entre niños y niñas de 5 años. La técnica utilizada es la observación y el instrumento es la lista de cotejo. Los datos se procesaron utilizando la media porcentual y la media aritmética. Los resultados evidencian que el estilo kinestésico presenta el 78.3%, el estilo visual presenta el 67.1% y el estilo auditivo muestra el 74.4%. Se concluye que el estilo de aprendizaje más predominante es el estilo kinestésico por encima del estilo visual y auditivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Auditivo es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Kinestésico es_PE
dc.subject Kinestésico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en niños preescolares de la Red N°13 de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 1332595
renati.advisor.dni 1343951


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics