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Cien años de la Escuela de Arquitectura, Arte, Diseño Bauhaus y su vigencia en la enseñanza universitaria contemporánea

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dc.contributor.advisor Medina Vilca, Gustavo es_PE
dc.contributor.author Schacmann Zegarra, Weder Martin es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-21T01:54:11Z
dc.date.available 2024-06-21T01:54:11Z
dc.date.issued 2022-10-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22276
dc.description.abstract En este momento asombroso, sorprendente en el universo de la intelectualidad humana al celebrar los cien años, del espíritu de vanguardia originado por la Escuela Alemana de Arquitectura, Arte, Diseño Bauhaus, fundada el 01 de abril de 1919, por el Arquitecto Walter Gropius, partimos sosteniendo que el origen y vigencia del pensamiento educativo, en el sistema universal de las universidades, asimila el aporte científico de intelectuales de la Bauhaus, con esta riqueza planteamos como objetivo comprender y caracterizar los fundamentos del pensamiento educativo de Walter Gropius y evaluar su vigencia en la educación universitaria contemporánea. Referente a la metodología se conceptúa mediante el enfoque cualitativo del tipo hermenéutico, fundamentado en el materialismo dialéctico e histórico, previa determinación de un grupo focal, donde, se entrevistó a intelectuales en materia educativa en arquitectura, diseño del mundo contemporáneo. Como resultados se han entrevistado a tres arquitectos y una fotógrafa sobre el origen, evolución y vigencia del pensamiento educativo de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño Bauhaus, dando lugar a respuestas y concordancias al respecto. Se concluye que el pensamiento pedagógico del Arquitecto Walter Gropius posee un sustento ontológico, psicopedagógico, sociológico, filosófico en su primaveral dialéctica de la evolución intelectual, donde, la Bauhaus, expresa la unidad intrínseca, la esencia de la evolución intelectual, materializado, cristalizado a nivel mundial por su carácter cosmopolita, vanguardista, la cual, propone a las escuelas de estudio cuán importante es el taller integral y tales conceptos irían mejor al interactuar y entender el entorno espacial bidimensional y tridimensional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Arquitectura contemporánea es_PE
dc.subject Arquitectura high tech es_PE
dc.subject Bauhaus es_PE
dc.subject Megaestructura es_PE
dc.subject Ludwig Mies van der Rohe es_PE
dc.subject Walter Gropius es_PE
dc.title Cien años de la Escuela de Arquitectura, Arte, Diseño Bauhaus y su vigencia en la enseñanza universitaria contemporánea es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5159-1195 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131229 es_PE
renati.juror Supo Condori, Felipe es_PE
renati.juror Puma Llanqui, Javier Santos es_PE
renati.juror Parra Valdivia, Wilfredo es_PE
renati.author.dni 29295720
renati.advisor.dni 40700869


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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