dc.contributor.advisor |
Medina Vilca, Gustavo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Schacmann Zegarra, Weder Martin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-21T01:54:11Z |
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dc.date.available |
2024-06-21T01:54:11Z |
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dc.date.issued |
2022-10-19 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22276 |
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dc.description.abstract |
En este momento asombroso, sorprendente en el universo de la intelectualidad humana al celebrar los cien años, del espíritu de vanguardia originado por la Escuela Alemana de Arquitectura, Arte, Diseño Bauhaus, fundada el 01 de abril de 1919, por el Arquitecto Walter Gropius, partimos sosteniendo que el origen y vigencia del pensamiento educativo, en el sistema universal de las universidades, asimila el aporte científico de intelectuales de la Bauhaus, con esta riqueza planteamos como objetivo comprender y caracterizar los fundamentos del pensamiento educativo de Walter Gropius y evaluar su vigencia en la educación universitaria contemporánea. Referente a la metodología se conceptúa mediante el enfoque cualitativo del tipo hermenéutico, fundamentado en el materialismo dialéctico e histórico, previa determinación de un grupo focal, donde, se entrevistó a intelectuales en materia educativa en arquitectura, diseño del mundo contemporáneo. Como resultados se han entrevistado a tres arquitectos y una fotógrafa sobre el origen, evolución y vigencia del pensamiento educativo de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño Bauhaus, dando lugar a respuestas y concordancias al respecto. Se concluye que el pensamiento pedagógico del Arquitecto Walter Gropius posee un sustento ontológico, psicopedagógico, sociológico, filosófico en su primaveral dialéctica de la evolución intelectual, donde, la Bauhaus, expresa la unidad intrínseca, la esencia de la evolución intelectual, materializado, cristalizado a nivel mundial por su carácter cosmopolita, vanguardista, la cual, propone a las escuelas de estudio cuán importante es el taller integral y tales conceptos irían mejor al interactuar y entender el entorno espacial bidimensional y tridimensional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.subject |
Arquitectura contemporánea |
es_PE |
dc.subject |
Arquitectura high tech |
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dc.subject |
Bauhaus |
es_PE |
dc.subject |
Megaestructura |
es_PE |
dc.subject |
Ludwig Mies van der Rohe |
es_PE |
dc.subject |
Walter Gropius |
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dc.title |
Cien años de la Escuela de Arquitectura, Arte, Diseño Bauhaus y su vigencia en la enseñanza universitaria contemporánea |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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thesis.degree.name |
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria |
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thesis.degree.discipline |
Investigación y Docencia Universitaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5159-1195 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
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renati.discipline |
131229 |
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renati.juror |
Supo Condori, Felipe |
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renati.juror |
Puma Llanqui, Javier Santos |
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renati.juror |
Parra Valdivia, Wilfredo |
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renati.author.dni |
29295720 |
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renati.advisor.dni |
40700869 |
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