dc.contributor.advisor |
Curaca Arroyo, Silvia Dea |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vega Condori, Roxana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-03T13:35:04Z |
|
dc.date.available |
2024-07-03T13:35:04Z |
|
dc.date.issued |
2021-01-07 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22355 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó con el objetivo de: “Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud Puno 2019”. El estudio se realizó entre el mes de julio y agosto, fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 23 Enfermeras (os)obtenidas por muestreo no aleatorio intencional. Los datos se recogieron mediante un método de encuesta y el cuestionario de satisfacción laboral Montoya M. J. empleado como instrumento en 2014 tras ser modificado por el investigador; la validez de contenido se estableció mediante un estudio piloto. Cada ítem del instrumento tenía cinco posibles respuestas tipo Likert, y la dimensión extrínseca incluía salario, supervisión, comunicación, beneficios laborales, compañeros de trabajo, ambiente y condiciones físicas. La dimensión intrínseca incluía el trabajo en sí, las recompensas, el reconocimiento y la promoción. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos fueron: Que el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción laboral media y el 4,3% satisfacción laboral alta. En la dimensión extrínseca, el 87,0% de las enfermeras presentan satisfacción media con el sueldo que reciben, 73,9% con los compañeros de trabajo, 65,2% con las condiciones ambientales y físicas, 56,5% con el sueldo, 52,2% con los beneficios laborales y solo el 39,1% con la supervisión. En la dimensión intrínseca, el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción media con el trabajo en si, 73,9% con las recompensas y el 65,2% con la promoción. Se concluye que la mayor proporción de las enfermeras que laboran en el Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud, presentan satisfacción media, siendo la satisfacción alta y baja en menor proporción. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción laboral |
es_PE |
dc.subject |
personal de enfermería |
es_PE |
dc.subject |
atención al paciente quirúrgico |
es_PE |
dc.title |
Nivel de satisfacción laboral en enfermeras de centro quirúrgico, Hospital III EsSalud Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería en Centro Quirúrgico |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8470-1378 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
913379 |
es_PE |
renati.juror |
Abarca Fernández, Denices Soledad |
es_PE |
renati.juror |
Calsina Díaz, Yrma Rénida |
es_PE |
renati.juror |
Ramírez Quilca, Eugenia |
es_PE |
renati.author.dni |
1324198 |
|
renati.advisor.dni |
29251934 |
|