DSpace Repository

Nivel de satisfacción laboral en enfermeras de centro quirúrgico, Hospital III EsSalud Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Curaca Arroyo, Silvia Dea es_PE
dc.contributor.author Vega Condori, Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-03T13:35:04Z
dc.date.available 2024-07-03T13:35:04Z
dc.date.issued 2021-01-07
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22355
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de: “Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud Puno 2019”. El estudio se realizó entre el mes de julio y agosto, fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 23 Enfermeras (os)obtenidas por muestreo no aleatorio intencional. Los datos se recogieron mediante un método de encuesta y el cuestionario de satisfacción laboral Montoya M. J. empleado como instrumento en 2014 tras ser modificado por el investigador; la validez de contenido se estableció mediante un estudio piloto. Cada ítem del instrumento tenía cinco posibles respuestas tipo Likert, y la dimensión extrínseca incluía salario, supervisión, comunicación, beneficios laborales, compañeros de trabajo, ambiente y condiciones físicas. La dimensión intrínseca incluía el trabajo en sí, las recompensas, el reconocimiento y la promoción. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos fueron: Que el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción laboral media y el 4,3% satisfacción laboral alta. En la dimensión extrínseca, el 87,0% de las enfermeras presentan satisfacción media con el sueldo que reciben, 73,9% con los compañeros de trabajo, 65,2% con las condiciones ambientales y físicas, 56,5% con el sueldo, 52,2% con los beneficios laborales y solo el 39,1% con la supervisión. En la dimensión intrínseca, el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción media con el trabajo en si, 73,9% con las recompensas y el 65,2% con la promoción. Se concluye que la mayor proporción de las enfermeras que laboran en el Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud, presentan satisfacción media, siendo la satisfacción alta y baja en menor proporción. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Satisfacción laboral es_PE
dc.subject personal de enfermería es_PE
dc.subject atención al paciente quirúrgico es_PE
dc.title Nivel de satisfacción laboral en enfermeras de centro quirúrgico, Hospital III EsSalud Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en Centro Quirúrgico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8470-1378 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 913379 es_PE
renati.juror Abarca Fernández, Denices Soledad es_PE
renati.juror Calsina Díaz, Yrma Rénida es_PE
renati.juror Ramírez Quilca, Eugenia es_PE
renati.author.dni 1324198
renati.advisor.dni 29251934


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics