dc.contributor.advisor |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanca Betancur, Sandra Lisbeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-05T15:13:59Z |
|
dc.date.available |
2024-07-05T15:13:59Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-08 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22372 |
|
dc.description.abstract |
La investigación, surge a partir de los resultados respecto a los niveles de la comprensión lectora obtenidos en la última Evaluación Censal de Estudiantes de la ciudad de Puno, para lo cual se tuvo el objetivo de demostrar la eficacia de las cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023.; se trabajó en un enfoque cuantitativo de diseño experimental y nivel cuasiexperimental de tipo explicativo, la población estuvo conformada por 287 estudiantes del IV ciclo de dicha Institución, considerando una muestra de 100 participantes a través de un muestreo no probabilístico intencional con un rango de edad de 08 a 10 años, los mismos que fueron divididos en dos grupos; uno experimental y otro control. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba objetiva en la variable de comprensión lectora (pre y post test). Mientras que para la variable Cortinas lectoras se ejecutó diez sesiones de aprendizaje orientados al logro de los objetivos específicos. El análisis y procesamiento de la base de datos se realizó en el Software estadístico SPSS v.26 desarrollando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov con un sig. de 0,000 consecuentemente se aplicó las pruebas no paramétricas de Wilcoxon para el grupo experimental a un nivel del 95% de confianza en la que se demostró una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postes, concluyendo que las cortinas son eficaces en la comprensión lectora del grupo experimental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Nivel crítico |
es_PE |
dc.subject |
Nivel inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Nivel literal |
es_PE |
dc.subject |
Prelectura |
es_PE |
dc.subject |
Post lectura. |
es_PE |
dc.title |
Cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
74209017 |
|
renati.advisor.dni |
44514031 |
|