Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorHuanca Betancur, Sandra Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2024-07-05T15:13:59Z
dc.date.available2024-07-05T15:13:59Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22372
dc.description.abstractLa investigación, surge a partir de los resultados respecto a los niveles de la comprensión lectora obtenidos en la última Evaluación Censal de Estudiantes de la ciudad de Puno, para lo cual se tuvo el objetivo de demostrar la eficacia de las cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023.; se trabajó en un enfoque cuantitativo de diseño experimental y nivel cuasiexperimental de tipo explicativo, la población estuvo conformada por 287 estudiantes del IV ciclo de dicha Institución, considerando una muestra de 100 participantes a través de un muestreo no probabilístico intencional con un rango de edad de 08 a 10 años, los mismos que fueron divididos en dos grupos; uno experimental y otro control. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba objetiva en la variable de comprensión lectora (pre y post test). Mientras que para la variable Cortinas lectoras se ejecutó diez sesiones de aprendizaje orientados al logro de los objetivos específicos. El análisis y procesamiento de la base de datos se realizó en el Software estadístico SPSS v.26 desarrollando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov con un sig. de 0,000 consecuentemente se aplicó las pruebas no paramétricas de Wilcoxon para el grupo experimental a un nivel del 95% de confianza en la que se demostró una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postes, concluyendo que las cortinas son eficaces en la comprensión lectora del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectPrelecturaes_PE
dc.subjectPost lectura.es_PE
dc.titleCortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni74209017
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess