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Estrategia videos del monosílabo en el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota Puno, 2023

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dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Mendoza Huarino, Ruth Valeria es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-12T13:42:55Z
dc.date.available 2024-07-12T13:42:55Z
dc.date.issued 2024-07-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22414
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la estrategia de videos del monosílabo en el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 “Laykakota”, Puno - 2023. Se adoptó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño cuasi-experimental. La población de estudio consistió en 133 estudiantes de primer grado, y la muestra se dividió en dos grupos: el grupo control, compuesto por 27 estudiantes de la sección A, y el grupo experimental, integrado por 27 estudiantes de la sección C, seleccionados mediante muestreo aleatorio. Para la evaluación, se utilizaron instrumentos específicos como la Prueba Elo y la Escala de aciertos y errores en la conciencia fonológica. Los resultados de la prueba de entrada en la variable conciencia fonológica mostraron que el 77.78% de los estudiantes se encontraba en el nivel "malo", el 7.41% en el nivel "muy malo", el 7.41% en el nivel "regular", el 3.70% en el nivel "bueno", y el 3.70% en el nivel "muy bueno". En la prueba de salida, se observó una notable mejoría: el porcentaje de estudiantes en el nivel "malo" disminuyó significativamente al 3.70%, al igual que aquellos en el nivel "muy malo", que también alcanzaron el 3.70%. El nivel "regular" aumentó considerablemente al 18.52%, el nivel "bueno" subió al 66.67%, y el nivel "muy bueno" se mantuvo en un 7.41%. En conclusión, la estrategia de videos del monosílabo resultó eficaz para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado. El análisis estadístico reveló un valor de significancia de 0.00, significativamente menor que el umbral establecido de 0.05, lo cual indica una diferencia significativa entre los resultados de las pruebas inicial y final. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Fonética es_PE
dc.subject Fonológica es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.subject Monosílabo es_PE
dc.subject Presilábico. es_PE
dc.title Estrategia videos del monosílabo en el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 75277321
renati.advisor.dni 42938279


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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