dc.contributor.advisor |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Flores, Franklin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-30T14:03:15Z |
|
dc.date.available |
2024-07-30T14:03:15Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22566 |
|
dc.description.abstract |
El estrés es uno de los problemas que principalmente genera el decaimiento psicológico, emocional y física debido a las exigencias y retos que demanda la universidad. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico que presentan los estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano. La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 149 estudiantes. Se aplicó un muestreo censal que vendría a considerarse la totalidad de la población de acuerdo a los matriculados del ciclo académico 2023 II. La técnica utilizada fue la encuesta, siendo como instrumento el inventario de SISCO de estrés académico con escala de tipo Liker con una confiabilidad de 0.963 según el Alfa de Cronbach. Consta de una pregunta dicotómica (si) (no) y 29 ítems. Los resultados que fueron obtenidos muestran que el 47.7% de los estudiantes experimentan un nivel de estrés académico moderado, esto significa que la intensidad de estrés es notable pero manejable; mientras que el 31.5% revelaron que presentan un índice nivel de estrés académico alto, se refiere a una gran cantidad de tención que es casi difícil de manejarlo, finalmente el 20.8% muestran un nivel de estrés académico leve, tiene una cantidad baja de tensión generalmente es manejable. En conclusión el mayor porcentual de los estudiantes presentan un nivel de estrés académico moderado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Afrontamiento |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Nivel de estrés |
es_PE |
dc.subject |
Síntomas de estrés |
es_PE |
dc.subject |
Universitario. |
es_PE |
dc.title |
Nivel de estrés académico en estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA-Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0002-4767-8279 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
72158422 |
|
renati.advisor.dni |
80497980 |
|