DSpace Repository

Nivel de estrés académico en estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
dc.contributor.author Hancco Flores, Franklin es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-30T14:03:15Z
dc.date.available 2024-07-30T14:03:15Z
dc.date.issued 2024-07-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22566
dc.description.abstract El estrés es uno de los problemas que principalmente genera el decaimiento psicológico, emocional y física debido a las exigencias y retos que demanda la universidad. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico que presentan los estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano. La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 149 estudiantes. Se aplicó un muestreo censal que vendría a considerarse la totalidad de la población de acuerdo a los matriculados del ciclo académico 2023 II. La técnica utilizada fue la encuesta, siendo como instrumento el inventario de SISCO de estrés académico con escala de tipo Liker con una confiabilidad de 0.963 según el Alfa de Cronbach. Consta de una pregunta dicotómica (si) (no) y 29 ítems. Los resultados que fueron obtenidos muestran que el 47.7% de los estudiantes experimentan un nivel de estrés académico moderado, esto significa que la intensidad de estrés es notable pero manejable; mientras que el 31.5% revelaron que presentan un índice nivel de estrés académico alto, se refiere a una gran cantidad de tención que es casi difícil de manejarlo, finalmente el 20.8% muestran un nivel de estrés académico leve, tiene una cantidad baja de tensión generalmente es manejable. En conclusión el mayor porcentual de los estudiantes presentan un nivel de estrés académico moderado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Afrontamiento es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Nivel de estrés es_PE
dc.subject Síntomas de estrés es_PE
dc.subject Universitario. es_PE
dc.title Nivel de estrés académico en estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0002-4767-8279 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 72158422
renati.advisor.dni 80497980


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics