dc.contributor.advisor |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Charca, Jaime |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-30T21:51:58Z |
|
dc.date.available |
2024-07-30T21:51:58Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22587 |
|
dc.description.abstract |
La investigación relacionó las variables de desempeño docente y rendimiento académico, para lo cual se consideró que la formación de los estudiantes es el reflejo del trabajo de los docentes en aula mediante diversas, estrategias, metodologías y técnicas de enseñanza. Donde se consignó como objetivo general determinar el nivel de relación del desempeño docente y el rendimiento académico en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Zepita 2022. La metodología de investigación fue de tipo no experimental con un diseño relacional, para la población de 11 Instituciones Educativas y como muestra se trabajó con tres Instituciones seleccionada mediante un muestreo de diseño no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó como instrumento para la primera variable un cuestionario la misma que está compuesta por los cuatro dominios; para la segunda variable de rendimiento académico se consideró las calificaciones de los estudiantes. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,822 lo que se interpreta como correlación positiva muy fuerte entre las variables, con un valor de significancia de ρ = 0.004. En conclusión, la investigación evidencia que existe una relación directa y significativa entre el desempeño docente y rendimiento académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza, nivel de logro |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Desempeño docente y rendimiento académico en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Zepita 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6908-4028 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
45510930 |
|
renati.advisor.dni |
1311539 |
|