Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorApaza Mestas, Nadine Yamilees_PE
dc.contributor.authorChura Sarmiento, Ana Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-01T17:28:31Z
dc.date.available2024-08-01T17:28:31Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22628
dc.description.abstractEn esta investigación se estableció la influencia que ejerce el juego libre de construcción en el desarrollo de la creatividad en los niños del primer grado de la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos N° 70010, Puno. La metodología se enmarca dentro de la ruta cuantitativa de alcance explicativo cuyo sustento epistemológico se asienta en el enfoque empirista inductivo del paradigma positivista, además corresponde al diseño de campo cuasi experimental en tanto los datos se recogen directamente de la realidad y estos se utilizan para establecer las relación de causa efecto entre el juego de construcción y el desarrollo de la creatividad en niños del primer grado C y D que corresponden al grupo experimental (32 niños) y control (29 niños) respectivamente a quienes además se evaluó con un pre test y post test ( Prueba objetiva), así mismo esta muestra se estableció por procedimientos no aleatorios de tipo intencional opinático y para el recojo de datos se empleó la técnica de la observación cuyo instrumento para la variable creatividad (variable dependiente) es la escala de estimación de desarrollo de la creatividad en base a las aptitudes de Guilford. En conclusión, los resultados que se arribó, demuestran que existe un nivel de influencia que ejerce el juego de construcción en el desarrollo de la creatividad con diferentes efectos en las dimensiones de Originalidad, flexibilidad, fluidez, elaboración y coherencia interna de los niños del primer grado, se fundamenta en la prueba de hipótesis realizada mediante el estadístico T- Student donde la ????????????????????????????????????a (8,309) es mayor a la t tabulada (1.3104), resultado que nos permite rechazar Hipótesis Nula (Ho) y aceptar la Hipótesis Alterna (Ha) además la diferencia de medias se eleva en la observación de salida (Post test).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuegos de construcciónes_PE
dc.titleEl juego libre de construcción en el desarrollo de la creatividad de los niños del primer grado de la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos N°70010 - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6098-7201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni74380389
renati.author.dni74808829
renati.advisor.dni01877408


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess