dc.contributor.advisor |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Mestas, Nadine Yamile |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chura Sarmiento, Ana Cristina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-08-01T17:28:31Z |
|
dc.date.available |
2024-08-01T17:28:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-02 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22628 |
|
dc.description.abstract |
En esta investigación se estableció la influencia que ejerce el juego libre de construcción en el desarrollo de la creatividad en los niños del primer grado de la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos N° 70010, Puno. La metodología se enmarca dentro de la ruta cuantitativa de alcance explicativo cuyo sustento epistemológico se asienta en el enfoque empirista inductivo del paradigma positivista, además corresponde al diseño de campo cuasi experimental en tanto los datos se recogen directamente de la realidad y estos se utilizan para establecer las relación de causa efecto entre el juego de construcción y el desarrollo de la creatividad en niños del primer grado C y D que corresponden al grupo experimental (32 niños) y control (29 niños) respectivamente a quienes además se evaluó con un pre test y post test ( Prueba objetiva), así mismo esta muestra se estableció por procedimientos no aleatorios de tipo intencional opinático y para el recojo de datos se empleó la técnica de la observación cuyo instrumento para la variable creatividad (variable dependiente) es la escala de estimación de desarrollo de la creatividad en base a las aptitudes de Guilford. En conclusión, los resultados que se arribó, demuestran que existe un nivel de influencia que ejerce el juego de construcción en el desarrollo de la creatividad con diferentes efectos en las dimensiones de Originalidad, flexibilidad, fluidez, elaboración y coherencia interna de los niños del primer grado, se fundamenta en la prueba de hipótesis realizada mediante el estadístico T- Student donde la ????????????????????????????????????a (8,309) es mayor a la t tabulada (1.3104), resultado que nos permite rechazar Hipótesis Nula (Ho) y aceptar la Hipótesis Alterna (Ha) además la diferencia de medias se eleva en la observación de salida (Post test). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Creatividad |
es_PE |
dc.subject |
Juego |
es_PE |
dc.subject |
Juegos de construcción |
es_PE |
dc.title |
El juego libre de construcción en el desarrollo de la creatividad de los niños del primer grado de la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos N°70010 - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
74380389 |
|
renati.author.dni |
74808829 |
|
renati.advisor.dni |
01877408 |
|