dc.contributor.advisor |
Fuentes Lopez, Jose Damian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chambi Choque, Romario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-08-23T13:15:34Z |
|
dc.date.available |
2024-08-23T13:15:34Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22725 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación es determinar los factores que influyen en la participación en actividades físicas de los estudiantes post COVID-19 en la Institución Educativa Aplicación UNA en Puno - 2023. En este estudio, se utilizó una metodología de epistemología positivista con enfoque cuantitativo, con estudio descriptivo transversal simple, con diseño no experimental transaccionales descriptivos, utilizando una muestra no probabilística por conveniencia. El cuestionario se estructuró en cuatro dimensiones: factores psicológicos, tecnológicos, socioeconómicos y ambientales. Se midió la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, el cual mostró niveles aceptables de consistencia interna para todas las dimensiones. Los datos recopilados se analizaron utilizando análisis descriptivos para identificar las percepciones y comportamientos de los estudiantes con respecto a la actividad física y los factores que la influencian. Los resultados indican que el 77.0% de los estudiantes varones y el 70.7% de las estudiantes mujeres participan regularmente en actividades físicas. El 49.7% de los hombres y el 52.0% de las mujeres están de acuerdo con la influencia psicológica, mientras que un 32.9% de los hombres y un 43.1% de las mujeres discrepan con los factores tecnológicos. Asimismo, el 49.7% de los hombres y el 62.6% de las mujeres concuerdan con la influencia socioeconómica, y el 38.5% de los hombres y el 37.4% de las mujeres muestran indiferencia hacia los factores ambientales en la actividad física. Se recomienda diseñar intervenciones y políticas que promuevan un estilo de vida activo y saludable en el contexto educativo de la Institución Educativa Aplicación UNA en Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actividad Física |
es_PE |
dc.subject |
Covid-19 |
es_PE |
dc.subject |
Educación Física |
es_PE |
dc.subject |
Factores |
es_PE |
dc.subject |
Psicológicos |
es_PE |
dc.subject |
Tecnológicos. |
es_PE |
dc.title |
Factores que impulsan la actividad física en estudiantes post COVID-19 en la Institución Educativa Aplicación UNA Puno - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151056 |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Mamani, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Chuquicallata paricahua, Silo Nahum |
es_PE |
renati.author.dni |
75953237 |
|
renati.advisor.dni |
29578319 |
|