DSpace Repository

El tablero Plus-Minus en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP N° 56008 Sicuani - Cusco, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
dc.contributor.author Quisani Cjuno, Julia es_PE
dc.contributor.author Ccori Torres, Zema es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-26T14:45:05Z
dc.date.available 2024-08-26T14:45:05Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22739
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia del tablero Plus-Minus en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP Nº 56008 Sicuani – Cusco, durante el año académico 2023. Para alcanzar este propósito, se aplicó un enfoque cuantitativo y se utilizó la investigación experimental, implementando un diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos: uno de control y otro experimental. Se tomó como población a 63 estudiantes del III ciclo de dicha institución, el tamaño de muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada, los cuales estuvieron conformados por 30 estudiantes del segundo grado, sección “A” y “B”. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica del examen, utilizando una prueba escrita con 08 preguntas relacionadas con la variable dependiente. La validación del instrumento fue por juicio de expertos. Además, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad del instrumento utilizado. Para la prueba de hipótesis se aplicó una prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados obtenidos a través de esta investigación permitieron determinar que el Tablero Plus-Minus resultó altamente eficaz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP Nº 56008 Sicuani – Cusco. Los hallazgos de este estudio contribuyen significativamente a mejorar las estrategias de enseñanza en este ámbito educativo, beneficiando así el proceso educativo de los estudiantes involucrados y promoviendo un aprendizaje más efectivo y enriquecedor. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias matemáticas es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Material didáctico es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Tablero Plus-Minus. es_PE
dc.title El tablero Plus-Minus en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP N° 56008 Sicuani - Cusco, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1005-8428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.author.dni 74092714
renati.author.dni 73713374
renati.advisor.dni 43779022


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics