dc.contributor.advisor |
Rocha Zapana, Nelly Martha |
es_PE |
dc.contributor.author |
Siccha Tuesta, Victor |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-08-28T15:10:07Z |
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dc.date.available |
2024-08-28T15:10:07Z |
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dc.date.issued |
2024-06-18 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22757 |
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dc.description.abstract |
La comunicación en salud involucra diversos componentes que influyen en la interacción con los usuarios. En ocasiones, cuando el personal de salud, se centra en resolver el problema principal del usuario, desatendiendo otras necesidades de salud puede generar insatisfacciones. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la comunicación en salud y la satisfacción del usuario en la Microred Capachica. El estudio es cuantitativo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida de 292 usuarios de los siete establecimientos de salud de la Microred Capachica. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios, uno para la variable comunicación con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.907, evidenciando una alta confiabilidad y el cuestionario SERQUAL para la variable satisfacción del usuario, fue sometida a validez de constructo por análisis factorial. Respecto a la confiabilidad sometida al coeficiente Alfa de Cronbach resultó un valor de 0.98 determinando un alto grado de confiabilidad. Para el análisis de datos se usó el programa SPSS versión 29.0. Los resultados de la prueba de correlación de Spearman entre la satisfacción del usuario y la comunicación en salud en la Microred Capachica el año 2023, se obtuvo ρ-valor =0.000 <0.05 aceptando la Hi. Así mismo, revelan una correlación positiva significativa y moderadamente fuerte entre ambas variables (Rho: 0,510). Concluyendo que se debe mejorar la comunicación con los usuarios puesto que influye en la apreciación de la satisfacción. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación biomédica |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación de la identidad cultural |
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dc.subject |
Comunicación en salud |
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dc.subject |
Comunicación emocional |
es_PE |
dc.subject |
Profesional de salud |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción del usuario |
es_PE |
dc.title |
Comunicación en salud y satisfacción del usuario, Microred Capachica, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Salud Pública con mención en: Dirección y Gestión de los Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3418-5712 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
21357 |
es_PE |
renati.juror |
Pineda Chaiña, Haydee Celia |
es_PE |
renati.juror |
Escarza Maica, Hector Albino |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Vilca, Julio Cesar |
es_PE |
renati.author.dni |
44939258 |
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renati.advisor.dni |
1235922 |
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