dc.contributor.advisor |
Vitulas Quille, Yasmani Teofilo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Apaza, William |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mendoza Calizaya, James Cristian |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-09T13:40:54Z |
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dc.date.available |
2024-09-09T13:40:54Z |
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dc.date.issued |
2024-09-10 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22812 |
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dc.description.abstract |
Teniendo conocimiento de la importancia de la adecuada elaboración de los expedientes técnicos en la ejecución satisfactoria de obras públicas y la escasa implementación de nuevas metodologías de trabajo, en la presente tesis se busca evaluar la metodología Bridge Information Modeling (BrIM) como un nuevo flujo de trabajo para la elaboración del expediente técnico del puente carrozable Nogalani, en comparación con la metodología convencional. Para lo cual se diseñó e implementó un flujo de trabajo basado en la metodología BrIM, luego se controló las duraciones de los procesos del flujo BrIM y cotizó precios de mercado del servicio de elaboración de expediente técnico mediante el uso de la metodología BrIM. Todo ello también se realizó para la metodología convencional, obteniéndose que la metodología BrIM redujo en 15% y en 31% el tiempo total de elaboración del expediente técnico empleado por la metodología convencional, secuenciado de manera lineal y programado en el diagrama Gantt respectivamente. También se encontró que el costo de elaboración mediante el uso de la metodología BrIM es 1.74 veces el costo de elaboración con la metodología convencional. Por último, se encontró una mejor calidad en los entregables BrIM, pues son documentos con datos e información con mayor precisión y confiabilidad, que definen y tienen mejor ajuste al alcance del proyecto diseñado, pues se evidenció errores en el expediente técnico elaborado con la metodología convencional, traduciéndose en excedentes y déficit en los metrados, en consecuencia, se acumuló un déficit de 39,015.53 soles, que representa el 5.36% del presupuesto convencional. Respecto al cronograma de obra se optimizó en 41 días, representando un 34% de la programación realizada de manera convencional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Bridge Information Modeling (BrIM) |
es_PE |
dc.subject |
Diseño |
es_PE |
dc.subject |
Expediente técnico |
es_PE |
dc.subject |
Infraestructura vial |
es_PE |
dc.subject |
Puente |
es_PE |
dc.title |
Evaluación de la metodología Bridge Information Modeling como un nuevo flujo de trabajo para la elaboración del proyecto puente carrozable Nogalani, San Juan del Oro, sandia, Puno - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniera Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7507-0308 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.juror |
Fernandez Sila, Guillermo Nestor |
es_PE |
renati.juror |
Quinto Gastiaburu, Diana Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Gonzales Gutierrez, Carlos Alberto |
es_PE |
renati.author.dni |
71782777 |
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renati.author.dni |
73384384 |
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renati.advisor.dni |
41269694 |
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