dc.contributor.advisor |
Mamani Lino, Vilca |
es_PE |
dc.contributor.author |
Juarez Ramos, Guisela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-20T17:27:47Z |
|
dc.date.available |
2024-09-20T17:27:47Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22891 |
|
dc.description.abstract |
El problema se general de la investigación fue ¿Qué nivel de desarrollo de habilidades sociales tienen los estudiantes del Centro Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” del distrito de Sicuani en el periodo 2021?, el cual tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en dichos estudiantes, la metodología utilizada fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple, la muestra fue de 120 estudiantes, el instrumento una encuesta sobre las habilidades sociales. Los resultados evidenciaron que: el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes fue regular en el 45.83% de estudiantes, el 45% de ellos demostraron un nivel bajo y el 9.17% demostraron tener un nivel alto, el nivel de asertividad fue bajo en el 45% de los estudiantes, en otros 45% fue de nivel regular y un 10% demostraron tener un nivel alto, en cuanto al nivel de autoestima de los estudiantes, fue regular en el 50%; el nivel de toma de decisiones de los estudiantes fue bajo en el 38.33% y regular en el 53.33% de ellos; el nivel de comunicación, fue de nivel bajo en el 58.33% de estudiantes y regular en el 35%. Se concluye que: el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” de Sicuani, fue regular en el 45,83% de estudiantes, seguido del 45% de ellos que demostraron tener nivel bajo y que sólo el 9,17% de dichos estudiantes demostraron tener nivel alto; en ese sentido, los estudiantes tienen desarrollado normalmente sus habilidades sociales, así como su asertividad, la autoestima, también muestran problemas en la tomas de decisiones y la comunicación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Capacidad de escucha |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación asertiva |
es_PE |
dc.subject |
Responsabilidad |
es_PE |
dc.title |
Nivel de desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Centro de Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” de Sicuani |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Coronado Chalco, José Luis |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
45623776 |
|
renati.advisor.dni |
2146354 |
|