DSpace Repository

Nivel de desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Centro de Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” de Sicuani

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Lino, Vilca es_PE
dc.contributor.author Juarez Ramos, Guisela es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-20T17:27:47Z
dc.date.available 2024-09-20T17:27:47Z
dc.date.issued 2024-07-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22891
dc.description.abstract El problema se general de la investigación fue ¿Qué nivel de desarrollo de habilidades sociales tienen los estudiantes del Centro Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” del distrito de Sicuani en el periodo 2021?, el cual tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en dichos estudiantes, la metodología utilizada fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple, la muestra fue de 120 estudiantes, el instrumento una encuesta sobre las habilidades sociales. Los resultados evidenciaron que: el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes fue regular en el 45.83% de estudiantes, el 45% de ellos demostraron un nivel bajo y el 9.17% demostraron tener un nivel alto, el nivel de asertividad fue bajo en el 45% de los estudiantes, en otros 45% fue de nivel regular y un 10% demostraron tener un nivel alto, en cuanto al nivel de autoestima de los estudiantes, fue regular en el 50%; el nivel de toma de decisiones de los estudiantes fue bajo en el 38.33% y regular en el 53.33% de ellos; el nivel de comunicación, fue de nivel bajo en el 58.33% de estudiantes y regular en el 35%. Se concluye que: el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” de Sicuani, fue regular en el 45,83% de estudiantes, seguido del 45% de ellos que demostraron tener nivel bajo y que sólo el 9,17% de dichos estudiantes demostraron tener nivel alto; en ese sentido, los estudiantes tienen desarrollado normalmente sus habilidades sociales, así como su asertividad, la autoestima, también muestran problemas en la tomas de decisiones y la comunicación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Capacidad de escucha es_PE
dc.subject Comunicación asertiva es_PE
dc.subject Responsabilidad es_PE
dc.title Nivel de desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Centro de Educación Básica Alternativa “Techo Obrero” de Sicuani es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Coronado Chalco, José Luis es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 45623776
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics