dc.contributor.advisor |
Edgar Vidal, Hurtado Chavez |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tito Cruz, Jorge Omar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-25T22:44:45Z |
|
dc.date.available |
2024-09-25T22:44:45Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22923 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó en la intersección de los jirones Los Incas, Tacna, Cahuide y avenida La Torre de la ciudad de Puno debido a que en este lugar se concentran la mayor cantidad de centros comerciales, medios de transporte, elevada densidad poblacional y actividades económicas sumado a una deficiente señalización y semaforización existe un conflicto entre el flujo peatonal y el tráfico vehicular obstaculizándose entre si el libre movimiento generando congestionamiento vehicular e inseguridad peatonal; se busca “optimizar el nivel de servicio vehicular y flujo peatonal por microsimulación mediante el programa PTV VISSIM”; se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño no experimental, con los resultados de los conteos vehiculares de 8477, 13529, 7469 y 16719 vehículos/día en los jirones Tacna, Cahuide, Los Incas y avenida La Torre respectivamente con un aforo peatonal de 948, 1293, 1092, 647 y 497 peatones en hora punta de los cruces peatonales de la avenida La Torre, jirones Tacna, Cahuide, Oquendo y el cruce ubicado entre avenida La Torre y jirón Tacna respectivamente, al ser el programa PTV VISSIM multimodal se pudo microsimular diferentes escenarios con distintas semillas concluyendo que se puede reducir la congestión vehicular un 20.45% y se puede aumentar el flujo peatonal un 11.04% simultáneamente en la intersección descrita utilizando un nuevo ciclo semafórico de 95 s/ciclo y agregando un carril en jirón Tacna con giro independiente hacia el jirón Oquendo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Congestionamiento |
es_PE |
dc.subject |
Flujo peatonal |
es_PE |
dc.subject |
Microsimulación |
es_PE |
dc.subject |
Nivel de servicio |
es_PE |
dc.subject |
Programa PTV VISSIM |
es_PE |
dc.title |
Optimización del nivel de servicio vehicular y flujo peatonal por microsimulación con el programa PTV VISSIM, en los jirones los incas, Tacna, Cahuide y avenida La Torre - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniera Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6766-7665 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.juror |
Castillo Aroni, Emilio |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Arapa, Jose Luis |
es_PE |
renati.juror |
Ingaluque Arapa, Silvia Leonor |
es_PE |
renati.author.dni |
70489244 |
|
renati.advisor.dni |
01208429 |
|