DSpace Repository

Análisis de los elementos de diseño gráfico utilizados en anuncios publicitarios de exteriores en la ciudad de Puno - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bobadilla Quispe, Maria es_PE
dc.contributor.author Godiel Ramos, Juan Leonardo es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-03T15:49:38Z
dc.date.available 2024-10-03T15:49:38Z
dc.date.issued 2024-10-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23015
dc.description.abstract Para vender o posicionar una marca comercial o institucional se utiliza diferentes mecanismos de publicidad, uno de los más conocidos y más utilizados es la publicidad en exterior o también conocida como o out-of-home (OOH) advertising, la cual se refiere a cualquier tipo de publicidad que se coloca en espacios públicos, como: banners, vallas, carteles, letreros, letreros luminosos, entre otros, los cuales están dirigidos a captar la atención del público. En ese sentido es importante conocer que elementos de diseño gráfico presentan estos anuncios publicitarios, por lo tanto, se plantea como objetivo principal, determinar qué elementos de diseño gráfico son utilizados en los anuncios publicitarios en exteriores en Puno, en el año 2023. Esta investigación es de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional descriptivo. El muestreo utilizado es no probabilístico de tipo muestreo decisional donde se eligió un total de 22 establecimientos que comprenden entre entidades públicas y MYPES de la ciudad de Puno. De los resultados se llega a indicar que todos los elementos de diseño gráfico (forma, tipografía, color e imagen) son utilizados en la construcción del anuncio publicitario de exteriores. Como conclusión los elementos mencionados son plasmados en mayor medida que otros, esto debido a que el diseñador va a buscar elementos que se adapten de mejor manera al momento de construir el mensaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Anuncio publicitario es_PE
dc.subject Diseño gráfico es_PE
dc.subject Elemento de diseño gráfico es_PE
dc.title Análisis de los elementos de diseño gráfico utilizados en anuncios publicitarios de exteriores en la ciudad de Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4955-080X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 322076 es_PE
renati.juror Mamani Gamarra, Javier Elias es_PE
renati.juror Pancca Parillo, Victor Raul es_PE
renati.juror Arce Ortiz, Natalia Verónica es_PE
renati.author.dni 46600023
renati.advisor.dni 01340589


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics