dc.contributor.advisor |
Huanca Excelme, Irene Yuvalena |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Apaza, Jose Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-03T21:56:20Z |
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dc.date.available |
2024-10-03T21:56:20Z |
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dc.date.issued |
2024-10-04 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23020 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación examina la problemática surgida en las contrataciones directas cuando un proveedor no cumple con ejecutar la prestación de bienes, servicios u obras por las cuales fue contratada, debido a que no se tiene perfeccionado el contrato supuestamente por causas imputables al proveedor, y la entidad inicia un procedimiento administrativo sancionador, por haber incurrido en supuesto causal de infracción, al incumplir injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato, establecida en la normatividad vigente y en las bases del procedimiento de selección; en ese contexto, como objetivo general, se ha propuesto examinar la regulación legal y desarrollo jurisprudencial, respecto del procedimiento establecido para el perfeccionamiento del contrato en una contratación directa por situación de emergencia, y los específicos: determinar el plazo para el perfeccionamiento del contrato y la configuración del consentimiento de la buena pro en las contrataciones directas, mismos que son sustentados con la normativa de contrataciones del estado, desarrollo jurisprudencial recaída en las resoluciones del Tribunal de Contrataciones del Estado, opiniones emitidas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y la doctrina, relacionadas al tema de investigación. La metodología seguida para esta investigación fue de tipo básico descriptivo, con un enfoque de carácter cualitativo, en razón a que los resultados de la investigación son argumentativos. Finalmente es planteado la modificatoria del artículo 100 e implementación del numeral 137.5 al artículo 137 del Reglamento, de la vigente Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado, tomando en cuenta que la Ley N° 32069 Ley General de Contrataciones Públicas, también establece en su literal b) párrafo 55.1 del artículo 55, las contrataciones de selección no competitivas (contrataciones directas) y así advertir para que el nuevo reglamento contemple el procedimiento para la formalización del contrato en contrataciones directas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado |
es_PE |
dc.subject |
Resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado |
es_PE |
dc.subject |
Contrataciones Directas |
es_PE |
dc.subject |
Perfeccionamiento del Contrato |
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dc.subject |
Consentimiento |
es_PE |
dc.subject |
Entidad y Proveedor |
es_PE |
dc.title |
Procedimiento para el perfeccionamiento del contrato en las contrataciones directas por situación de emergencia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5505-5576 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |
renati.juror |
Pineda Ancco, Javier Socrates |
es_PE |
renati.juror |
Alarcon Portugal, Waldyr Wilfredo |
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renati.juror |
Chura Sotomayor, Wilfredo |
es_PE |
renati.author.dni |
45911686 |
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renati.advisor.dni |
40099030 |
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