DSpace Repository

Las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Argollo, Katia es_PE
dc.contributor.author Apaza Ochoa, Grassyna Faustina es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-09T02:31:48Z
dc.date.available 2024-10-09T02:31:48Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23030
dc.description.abstract El estudio respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del CEBA Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022? cuyo objetivo se fundamentó en relacionar las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022. La metodología aplicada en el estudio fue un enfoque cuantitativo, investigación no experimental, con un diseño correlacional descriptivo y una muestra no probabilística de 39 informantes. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y el cuestionario como instrumentos. Los resultados de la correlación han sido determinados por el coeficiente del Rho de Spearman, los cuales se ubicaron en 0.653, por tanto, el p valor fue <0.05; además se comprendió que se encuentra en el nivel de confianza de 95% el p-valor fue menor de 0.000, lo que indica que es menor en los resultados que 0.05 (0.000<0.05), por otro lado, las dimensiones se relacionan de manera significativa entre las dos variables, como se puede observar en la Figura 7 con las 34 opiniones. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022 se relacionaron significativamente; puesto que los resultados que se hallaron según el Rho de Spearman señalan una correlación significativa e importante durante y para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adultos es_PE
dc.subject Educación básica alternativa es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mamani Jilaja, Dometila es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Nina Mamani, Haydee Gladys es_PE
renati.author.dni 42749020
renati.advisor.dni 70925825


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics