dc.contributor.advisor |
Pérez Argollo, Katia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Ochoa, Grassyna Faustina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T02:31:48Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T02:31:48Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23030 |
|
dc.description.abstract |
El estudio respondió a la interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del CEBA Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022? cuyo objetivo se fundamentó en relacionar las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022. La metodología aplicada en el estudio fue un enfoque cuantitativo, investigación no experimental, con un diseño correlacional descriptivo y una muestra no probabilística de 39 informantes. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y el cuestionario como instrumentos. Los resultados de la correlación han sido determinados por el coeficiente del Rho de Spearman, los cuales se ubicaron en 0.653, por tanto, el p valor fue <0.05; además se comprendió que se encuentra en el nivel de confianza de 95% el p-valor fue menor de 0.000, lo que indica que es menor en los resultados que 0.05 (0.000<0.05), por otro lado, las dimensiones se relacionan de manera significativa entre las dos variables, como se puede observar en la Figura 7 con las 34 opiniones. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022 se relacionaron significativamente; puesto que los resultados que se hallaron según el Rho de Spearman señalan una correlación significativa e importante durante y para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adultos |
es_PE |
dc.subject |
Educación básica alternativa |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.title |
Las estrategias de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.juror |
Nina Mamani, Haydee Gladys |
es_PE |
renati.author.dni |
42749020 |
|
renati.advisor.dni |
70925825 |
|