dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Calsin Velásquez, Celso Wilfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanchi Mamani, Luz Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T03:00:16Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T03:00:16Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23031 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad la matemática universitaria en el Perú con las Tecnologías de Información y Comunicación manifiesta cambios importantes en el aprendizaje de interpretación teórica y gráfica, así esta investigación tiene el objetivo de determinar la influencia del software Geogebra en el aprendizaje de funciones reales de variable real, en los estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, de la Universidad Nacional de Juliaca. El diseño de investigación es cuasi-experimental con pre prueba (pre-test) y pos prueba (pos-test) en el aprendizaje de funciones reales de variable real, en el grupo experimental de 20 estudiantes respecto al grupo de control de 20 estudiantes. Entre los resultados, la influencia con el software en el grupo experimental con respecto al grupo control es de 3.6 puntos de superación en la calificación promedio, asimismo aprobaron el 100%, con un nivel mayormente de 45% con nivel calificación Bueno; sin embargo, en el grupo Control (sin el software Geogebra) el 90 % aprobo y 10% desaprobaron el tema, entre los cuales 60% alcanzaron el nivel de calificación Regular. En la prueba de t-student muestra que esta diferencia de calificación promedio entre los grupos es significativa con un valor de 0.001(< 0.005), concluyendo el software mejora el rendimiento de los estudiantes como apoyo en el aprendizaje de funciones reales de variable real. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Software |
es_PE |
dc.subject |
Geogebra |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Funciones |
es_PE |
dc.subject |
Variable real |
es_PE |
dc.title |
El geogebra en el aprendizaje de funciones reales de variable real en los estudiantes de ingeniería en energías renovables de la Universidad Nacional de Juliaca, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Portillo Cora, Fredy Nicolás |
es_PE |
renati.author.dni |
43349084 |
|
renati.advisor.dni |
01539305 |
|
renati.advisor.dni |
02370341 |
|