DSpace Repository

El liderazgo y la gestión educativa en el nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Santo Tomas, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Mallma Cusi, Ezequiel es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-09T20:30:37Z
dc.date.available 2024-10-09T20:30:37Z
dc.date.issued 2021-07-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23044
dc.description.abstract La gestión educativa es un proceso de gestión dinámico orientado a promover y desarrollar actividades administrativas y pedagógicas eficientes. Siendo la educación uno de los pilares para la creación de personas y sociedades sanas, productivas y competitivas, no se debe perder de vista la evaluación de la gestión educativa. El estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre el liderazgo y la gestión educativa de sus respectivas Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Santo Tomás, 2017. En esa línea, desde el enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y desarrollando el coeficiente de correlación “r” de Pearson. Cuya técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable. La investigación se realizó con una población de 95 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas de nivel secundario, cuya muestra fue censal, a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas, con una duración aproximada de 20 minutos por encuestado. Los resultados muestran que los docentes quienes opinan favorablemente y tienen la percepción que la gestión educativa de los directores es buena o muy buena en un porcentaje alto, como es prácticamente el 70 %. La conclusión general indica que el liderazgo de los directores se relaciona significativamente con la gestión educativa en el nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito de Santo Tomás, hecho que se demuestra con la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson, en la que se obtuvo un indicador de 0,532, lo cual señala una Correlación Positiva Media. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Administración es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.title El liderazgo y la gestión educativa en el nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Santo Tomas, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.author.dni 42723313
renati.advisor.dni 1345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics