dc.contributor.advisor |
Mendoza Choque, Zaida Janet |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cervantes Lujano, Almendra Nikols |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-22T15:34:04Z |
|
dc.date.available |
2024-10-22T15:34:04Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23143 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación titulado “Acción tutorial y su incidencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos – 2023” tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la acción tutorial en las habilidades sociales de los estudiantes. Metodológicamente la investigación es de tipo explicativa-causal basado en un enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental, empleando un método hipotético-deductivo. La muestra está conformada por 279 estudiantes distribuidos en 5 grados, que se determina bajo un muestreo de tipo probabilístico-aleatorio-estratificado. La técnica de recolección de datos es la encuesta, como instrumento el cuestionario de Acción Tutorial de F. Mamani y Habilidades Sociales (LCHS) de A. Golstein. El procesamiento y análisis de datos se realiza bajo el programa estadístico SPSS-Versión–27, procesando bajo escalas valorativas por baremos, exportando tablas de doble entrada según los objetivos planteados. El estudio demuestra que la acción tutorial incide significativamente (p = 0,000<0,05) en las habilidades sociales, lo cual es determinado por la prueba del Chi-Cuadrado (104,179>9,4877), de esa manera se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, los estudiantes consideran que la acción tutorial que reciben es regular a buena, lo que significa que es una estrategia importante para el desarrollo de habilidades sociales. Además, se evidencia que la tutoría-individual incide más en las habilidades de planificación, la tutoría-grupal en las habilidades activas a la agresión y la tutoría-familiar en las habilidades básicas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acción tutorial |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Acción tutorial y su incidencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5457-8575 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
renati.juror |
Jose Wilfredo, Andia Bobadilla |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
73315245 |
|
renati.advisor.dni |
40183536 |
|