DSpace Repository

Predominio de la neuroeducación en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús-Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
dc.contributor.author Llanos Mayta, Doris Angela es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-22T16:59:11Z
dc.date.available 2024-10-22T16:59:11Z
dc.date.issued 2024-10-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23146
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento de la neuroeducación en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús, ubicada en Puno, durante el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, no experimental y de tipo transversal. La población y la muestra del estudio se obtuvieron mediante un muestreo no probabilístico intencional, incluyendo a los docentes de los grados 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° del año académico 2023. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 25 ítems enfocados en la neuroeducación. Los ítems fueron estructurados en una escala tipo Likert, lo que permitió medir el nivel de conocimiento de los docentes sobre diversos aspectos de la neuroeducación; esta metodología facilitó la evaluación del grado de familiaridad y comprensión que los docentes tienen sobre el tema, identificando tanto áreas de fortaleza como de necesidad de mejora. Los resultados obtenidos ofrecen una visión detallada y crítica del conocimiento existente entre los docentes, destacando las áreas que requieren mayor atención y formación; estos hallazgos son fundamentales para el diseño de estrategias educativas y programas de capacitación que busquen mejorar la práctica docente, con el objetivo final de potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes en la institución. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Cerebro es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Memoria es_PE
dc.subject Neuroeducación Pensamiento. es_PE
dc.title Predominio de la neuroeducación en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús-Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0002-4767-8279 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 46653141
renati.advisor.dni 80497980


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics