dc.contributor.advisor |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
dc.contributor.author |
Llanos Mayta, Doris Angela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-22T16:59:11Z |
|
dc.date.available |
2024-10-22T16:59:11Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-23 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23146 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento de la neuroeducación en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús, ubicada en Puno, durante el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, no experimental y de tipo transversal. La población y la muestra del estudio se obtuvieron mediante un muestreo no probabilístico intencional, incluyendo a los docentes de los grados 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° del año académico 2023. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 25 ítems enfocados en la neuroeducación. Los ítems fueron estructurados en una escala tipo Likert, lo que permitió medir el nivel de conocimiento de los docentes sobre diversos aspectos de la neuroeducación; esta metodología facilitó la evaluación del grado de familiaridad y comprensión que los docentes tienen sobre el tema, identificando tanto áreas de fortaleza como de necesidad de mejora. Los resultados obtenidos ofrecen una visión detallada y crítica del conocimiento existente entre los docentes, destacando las áreas que requieren mayor atención y formación; estos hallazgos son fundamentales para el diseño de estrategias educativas y programas de capacitación que busquen mejorar la práctica docente, con el objetivo final de potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes en la institución. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Cerebro |
es_PE |
dc.subject |
Docentes |
es_PE |
dc.subject |
Memoria |
es_PE |
dc.subject |
Neuroeducación Pensamiento. |
es_PE |
dc.title |
Predominio de la neuroeducación en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús-Puno, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0002-4767-8279 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
46653141 |
|
renati.advisor.dni |
80497980 |
|