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El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez de Macusani-Carabaya, 2023

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dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Lope Ccoa, Stefany Wendy es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-23T14:00:31Z
dc.date.available 2024-10-23T14:00:31Z
dc.date.issued 2024-10-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23157
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación nace a partir de los resultados obtenidos de los programas PISA y de la evaluación muestral de los últimos años de tal manera esta investigación tuvo como objetivo general evidenciar la eficacia del Método Singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Sara Chávez del distrito de Macusani de la provincia de Carabaya. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para el desarrollo de la investigación se realizó y aplicó la preprueba y posprueba a los dos grupos establecidos; un grupo experimental y otro grupo de control. La población de estudio estuvo determinada por todos los estudiantes matriculados del segundo grado. La muestra se obtuvo por el muestreo por conveniencia establecida por 50 estudiantes del segundo grado de las secciones “A” con 26 y “B” con 24. Se utilizó una prueba escrita para recolectar datos, aplicando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. En adición y sustracción se empleó la prueba T de Student, ambas con un nivel de significancia de 0.000 y un 95% de confianza. Los resultados confirmaron que antes de la aplicación del método solo el 8% estaban en el logro destacado, sin embargo después de la intervención aumentó en un 79%, equivalente a 19 estudiantes que lograron ubicarse en el logro destacado, de tal manera el Método Singapur es eficaz en la resolución de problemas, mostrando mejoras significativas en los estudiantes del grupo experimental frente al grupo control, lo que llevó a la aceptación de la hipótesis alterna y se concluye que, el Método singapur es eficaz en la resolución en adición y sustracción. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Abstracto es_PE
dc.subject concreto es_PE
dc.subject Método Singapur es_PE
dc.subject pictórico y resolución de problemas es_PE
dc.title El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez de Macusani-Carabaya, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Condori , Nancy Chambi es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 73745005
renati.advisor.dni 41259959


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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