dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lope Ccoa, Stefany Wendy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-23T14:00:31Z |
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dc.date.available |
2024-10-23T14:00:31Z |
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dc.date.issued |
2024-10-24 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23157 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación nace a partir de los resultados obtenidos de los programas PISA y de la evaluación muestral de los últimos años de tal manera esta investigación tuvo como objetivo general evidenciar la eficacia del Método Singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Sara Chávez del distrito de Macusani de la provincia de Carabaya. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para el desarrollo de la investigación se realizó y aplicó la preprueba y posprueba a los dos grupos establecidos; un grupo experimental y otro grupo de control. La población de estudio estuvo determinada por todos los estudiantes matriculados del segundo grado. La muestra se obtuvo por el muestreo por conveniencia establecida por 50 estudiantes del segundo grado de las secciones “A” con 26 y “B” con 24. Se utilizó una prueba escrita para recolectar datos, aplicando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. En adición y sustracción se empleó la prueba T de Student, ambas con un nivel de significancia de 0.000 y un 95% de confianza. Los resultados confirmaron que antes de la aplicación del método solo el 8% estaban en el logro destacado, sin embargo después de la intervención aumentó en un 79%, equivalente a 19 estudiantes que lograron ubicarse en el logro destacado, de tal manera el Método Singapur es eficaz en la resolución de problemas, mostrando mejoras significativas en los estudiantes del grupo experimental frente al grupo control, lo que llevó a la aceptación de la hipótesis alterna y se concluye que, el Método singapur es eficaz en la resolución en adición y sustracción. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Abstracto |
es_PE |
dc.subject |
concreto |
es_PE |
dc.subject |
Método Singapur |
es_PE |
dc.subject |
pictórico y resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez de Macusani-Carabaya, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Condori , Nancy Chambi |
es_PE |
renati.juror |
Pari Yana, Yeni |
es_PE |
renati.author.dni |
73745005 |
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renati.advisor.dni |
41259959 |
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