DSpace Repository

El coaching y el empowerment en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Nuñoa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Velarde Ccoyto, Sulma Sonia es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-25T02:23:06Z
dc.date.available 2024-10-25T02:23:06Z
dc.date.issued 2021-05-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23173
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito establecer el grado de correlación entre el coaching y al empowerment en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ñuñoa, provincia de Melgar, durante el año escolar 2018. La metodología implementada en aras de alcanzar el propósito se fundamenta el enfoque epistemológico empirista-inductivo del paradigma positivista. Por otro lado, este estudio asume el enfoque cuantitativo de corte descriptivo correlacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otra parte, la muestra se obtiene de manera no probabilística e intencionada conformada por 37 docentes, esta muestra corresponde a tres instituciones educativas del nivel secundario y de gestión estatal: Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru”, Institución Educativa Secundaria “Domingo Savio” e Institución Educativa Secundaria Agro Industrial. Los datos se recabaron a través de la encuesta para la variable “coaching” y, la escala de actitudes, para la variable “empowerment” cuyos instrumentos son el cuestionario estructurado y la Escala de Likert respectivamente. Tomando como fuente el análisis de los datos Después del análisis de datos se concluye que el nivel de correlación que prevalece entre las variables es moderado positivo y directo este resultado se respalda en el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.608, es decir cuanto más deficiente es el coaching, más bajo es el empowerment. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Coaching es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Diagnostico es_PE
dc.subject Empowerment es_PE
dc.subject Intervención es_PE
dc.title El coaching y el empowerment en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Nuñoa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9511-9332 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Callata Gallegos,, Zaida Esther es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 41401942
renati.advisor.dni 01777731


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics