dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, Elio Ronald | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Cotacallapa, Fray | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T14:58:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T14:58:01Z | |
dc.date.issued | 2024-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23175 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulada Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner en Cusco-2023, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco – 2023. A través de los hallazgos obtenidos, se busca comprender la interacción entre estas dos variables con el fin de mejorar la competencia en comprensión lectora de los estudiantes y adaptar estrategias de enseñanza más efectivas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y de carácter correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 166 estudiantes de educación básica regular, y la muestra por 36 estudiantes de tercer y cuarto grado, seleccionados mediante un método no aleatorio. Para recopilar datos, se emplearon dos instrumentos: un cuestionario y una prueba de comprensión lectora. Los datos recopilados fueron sometidos a análisis estadísticos descriptivos e inferenciales. Como resultado principal, se anticipa confirmar la presencia de una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia en comprensión lectora determinada a través del coeficiente de correlación r Pearson r = 0.964. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo pragmático | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.juror | Calderon Quino, Katty Marible | es_PE |
renati.juror | Inca Huacasi, Hector Hugo | es_PE |
renati.juror | Sucari Turpo, Wilson Gregorio | es_PE |
renati.author.dni | 47212416 | |
renati.advisor.dni | 42322498 | |