DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, Elio Ronald es_PE
dc.contributor.author Apaza Cotacallapa, Fray es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-25T14:58:01Z
dc.date.available 2024-10-25T14:58:01Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23175
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, titulada Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner en Cusco-2023, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco – 2023. A través de los hallazgos obtenidos, se busca comprender la interacción entre estas dos variables con el fin de mejorar la competencia en comprensión lectora de los estudiantes y adaptar estrategias de enseñanza más efectivas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y de carácter correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 166 estudiantes de educación básica regular, y la muestra por 36 estudiantes de tercer y cuarto grado, seleccionados mediante un método no aleatorio. Para recopilar datos, se emplearon dos instrumentos: un cuestionario y una prueba de comprensión lectora. Los datos recopilados fueron sometidos a análisis estadísticos descriptivos e inferenciales. Como resultado principal, se anticipa confirmar la presencia de una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia en comprensión lectora determinada a través del coeficiente de correlación r Pearson r = 0.964. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estilo activo es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Estilo reflexivo es_PE
dc.subject Estilo pragmático es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Marible es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Sucari Turpo, Wilson Gregorio es_PE
renati.author.dni 47212416
renati.advisor.dni 42322498


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics