DSpace Repository

La disfuncionalidad familiar en el proceso de aprendizaje de los hijos con necesidades educativas especiales en el cebe señor de los milagros Juliaca - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
dc.contributor.author Herrera Condori, Elsa es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-29T16:11:13Z
dc.date.available 2024-10-29T16:11:13Z
dc.date.issued 2023-05-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23190
dc.description.abstract La disfuncionalidad familiar en el proceso de aprendizaje se refiere a cómo los problemas, conflictos y dinámicas familiares problemáticos pueden afectar negativamente la capacidad de un estudiante para aprender y desarrollarse académicamente. El presente trabajo de investigación consideró como objetivo, determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes del CEBE “Señor de los Milagros” de Juliaca en el año 2022. El enfoque de investigación asumido es cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional; la muestra de estudio estuvo conformada por 118 estudiantes del CEBE Señor de los Milagros de Juliaca. El instrumento para la recolección de datos para la primera variable, fue el cuestionario y como técnica, la encuesta; y, para la segunda variable se utilizó el instrumento listo de cotejos y como técnica, el análisis documental. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de la correlación de Pearson y para cada variable, la estadística descriptiva. Los resultados muestran que, el 67.8% de la muestra (80 padres de familia) presentaron un nivel alto de disfuncionalidad familiar en sus hogares, por otro lado, el 74.6% de la muestra (88 estudiantes) presentaron un nivel de logro de aprendizajes en proceso. Concluyendo que, existe una relación significativa de 0.699 de correlación positiva según el modelo de Pearson, entre la disfuncionalidad familiar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del CEBE Señor de los Milagros de la ciudad de Juliaca. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Disfuncionalidad familiar es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Necesidades educativas especiales es_PE
dc.subject Proceso educativo es_PE
dc.title La disfuncionalidad familiar en el proceso de aprendizaje de los hijos con necesidades educativas especiales en el cebe señor de los milagros Juliaca - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en: Educación Especial es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Educación Especial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6701-674X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 141057 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Hayde Clady es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 02417025
renati.advisor.dni 01207031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics