DSpace Repository

Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Mamani Flores, Luis Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-30T16:33:32Z
dc.date.available 2024-10-30T16:33:32Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23203
dc.description.abstract La investigación titulada "Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería Puno, 2022" aborda un tema cada vez más reconocido como clave en la educación. La inteligencia emocional permite a los estudiantes desarrollar habilidades fundamentales para su desarrollo personal y académico, mejorando la convivencia, las relaciones interpersonales, la motivación, la creatividad y el optimismo. Se tiene el objetivo de determinar la correlación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería – Puno. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, con una población de 42 estudiantes de dos instituciones educativas primarias. Se aplicó un cuestionario sobre inteligencia emocional (TMMS-24) y se revisaron las actas de notas anuales para medir los logros de aprendizaje. Los resultados muestran una correlación positiva moderada y significativa de (r = 0,425) entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que al mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes es una vía eficaz para incrementar los logros de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes del nivel primario es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Logros de aprendizajes es_PE
dc.title Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, Ronald es_PE
renati.author.dni 48001875
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics