DSpace Repository

Whatsapp como herramienta educativa, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Jorge Chávez” de Marangani - Cusco, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Mendoza Villalobos, Alan es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-30T17:01:26Z
dc.date.available 2024-10-30T17:01:26Z
dc.date.issued 2024-08-01
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23204
dc.description.abstract Muchos jóvenes y adultos no están familiarizados con los beneficios y desventajas del WhatsApp como poderoso instrumento educativo, y la situación se vuelve aún peor si se habla del contexto educativo, donde las instituciones educativas han buscado sus propias estrategias para retroalimentar a los estudiantes y entre estudiantes es así que las instituciones educativas han optado por utilizar este aplicativo, por lo que el propósito del trabajo es establecer el nivel de uso del WhatsApp como herramienta educativa en los educandos del Centro de Educación Básica Alternativa “Jorge Chávez” Marangani - Cusco, 2022, se realizó una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, ejecutado con un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 142 educandos del Centro de Educación Básica Alternativa, se tomó a toda la población de estudio como muestra de forma no probabilística, se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario que abarca 4 áreas con 32 ítems, las cuales han sido aprobados por 2 docentes especialistas. La conclusión a la que se llegó es qué nivel de uso del WhatsApp como herramienta educativa en los estudiantes está en un nivel intermedio con una tendencia a ser positivo, ya que existe una variación considerable en los resultados referente al uso del WhatsApp como herramienta educativa encontrando los siguientes datos, 34,51%, se encuentran en una categoría de regular o medio, mientras que un 34,51% se considera en alto dentro del entorno del centro de alternancia "Jorge Chávez" de Marangani - Cusco. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject WhatsApp es_PE
dc.subject Herramienta educativa es_PE
dc.subject Organización del trabajo grupal es_PE
dc.subject Sistema de comunicación es_PE
dc.title Whatsapp como herramienta educativa, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Jorge Chávez” de Marangani - Cusco, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.author.dni 45605376
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics