dc.contributor.advisor |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Ticona, Roxana Edith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-06T17:20:03Z |
|
dc.date.available |
2024-11-06T17:20:03Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23230 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia en la Escuela Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2022. Se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental – transaccional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta siendo el instrumento seleccionado la prueba escrita de comprensión lectora ICLAU, se empleó el diseño estadístico de Bondad de ajuste de Chi Cuadrada para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo constituida por 448 estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y la muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de pregrado del tercer semestre, específicamente del curso de Fisiología de la Nutrición. Como resultado se logró identificar que el 53,2% presenta un nivel regular; el 25,8% presenta un nivel alto y el 21,0% presenta un nivel bajo, por lo tanto, se logró concluir que el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia es regular con una significancia de P= 0.004. A partir de estos resultados se puede inferir que los estudiantes universitarios después de un periodo de pandemia tienen habilidades lectoras básicas pero que no son suficientes para llegar a una comprensión más profunda de los textos académicos que analizan. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Crítica |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.title |
Comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velásquez, Diana Águeda |
es_PE |
renati.juror |
Pérez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
46844232 |
|
renati.advisor.dni |
43200440 |
|