DSpace Repository

Comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.contributor.author Mamani Ticona, Roxana Edith es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-06T17:20:03Z
dc.date.available 2024-11-06T17:20:03Z
dc.date.issued 2024-09-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23230
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia en la Escuela Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2022. Se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental – transaccional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta siendo el instrumento seleccionado la prueba escrita de comprensión lectora ICLAU, se empleó el diseño estadístico de Bondad de ajuste de Chi Cuadrada para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo constituida por 448 estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y la muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de pregrado del tercer semestre, específicamente del curso de Fisiología de la Nutrición. Como resultado se logró identificar que el 53,2% presenta un nivel regular; el 25,8% presenta un nivel alto y el 21,0% presenta un nivel bajo, por lo tanto, se logró concluir que el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia es regular con una significancia de P= 0.004. A partir de estos resultados se puede inferir que los estudiantes universitarios después de un periodo de pandemia tienen habilidades lectoras básicas pero que no son suficientes para llegar a una comprensión más profunda de los textos académicos que analizan. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Crítica es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.title Comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Pérez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 46844232
renati.advisor.dni 43200440


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics