Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
dc.contributor.authorMamani Ticona, Roxana Edithes_PE
dc.date.accessioned2024-11-06T17:20:03Z
dc.date.available2024-11-06T17:20:03Z
dc.date.issued2024-09-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23230
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia en la Escuela Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2022. Se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental – transaccional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta siendo el instrumento seleccionado la prueba escrita de comprensión lectora ICLAU, se empleó el diseño estadístico de Bondad de ajuste de Chi Cuadrada para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo constituida por 448 estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y la muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de pregrado del tercer semestre, específicamente del curso de Fisiología de la Nutrición. Como resultado se logró identificar que el 53,2% presenta un nivel regular; el 25,8% presenta un nivel alto y el 21,0% presenta un nivel bajo, por lo tanto, se logró concluir que el nivel de comprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemia es regular con una significancia de P= 0.004. A partir de estos resultados se puede inferir que los estudiantes universitarios después de un periodo de pandemia tienen habilidades lectoras básicas pero que no son suficientes para llegar a una comprensión más profunda de los textos académicos que analizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleComprensión lectora de textos académicos en estudiantes universitarios, pospandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3097-9566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorGómez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
renati.jurorPérez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni46844232
renati.advisor.dni43200440


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess