Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorCahuana Hinojosa, Gabriela Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-08T16:32:37Z
dc.date.available2024-11-08T16:32:37Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23243
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la eficacia de la dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023. Esta investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental, empleando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (pretest y postest). La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia, dividiéndose en 2 grupos: grupo experimental y grupo de control; en las secciones A y B, con 20 y 25 estudiantes respectivamente. En donde se observó que el 60% de los niños alcanzaron el nivel más alto de Logro Destacado (AD=18-20) en el postest del grupo experimental, ningún estudiante alcanzó el nivel de Logro Destacado en el grupo control, aceptando la hipótesis alterna, basándonos en los resultados de la prueba estadística de Wilcoxon donde se obtuvo un valor p = 0.000, dicho resultado es menor al nivel de significancia que es 0.05.En conclusión esto demuestra que la dramatización es eficaz para la gestión de emociones y no solo facilita el reconocimiento y la expresión emocional, sino que también promueve una regulación emocional efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleDramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0003- 0062- 3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorPari Yana, Yenies_PE
renati.author.dni76989829
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess